De espaldas a lo nuestro

A veces, demasiadas, da la impresión que no somos capaces de defender y/o mantener lo nuestro o lo poco (o mucho) que pueda quedar. Todo viene a cuento del tradicional correbou de Cardona, que celebra estos días sus centenarias fiestas mezcladas, entre otros, con toros y, fíjese usted por donde, con catalanidad. Y faltaría más que por alguna causa no fuera así. Cardona es Catalunya y la fiesta de los toros también forma parte de ella.

Mientras que las fiestas del toro en la calle en ese municipio mantiene intactas sus particularidades, en la plaza deja mucho más que desear. A esos festejos que se celebran en la misma plaza del ayuntamiento, vestidos los toreros de corto y sin ser de muerte, este año le falta, precisamente, catalanidad. Un comentario en esta misma web y alguna pregunta por mi parte, me aclaran que serán Pablo Román e Iván Jiménez uno de los días, mientras que el otro día serán Abel Valls y Vicente Soler . Castellón al poder.

Pues yo digo que no. A quien corresponda, que no. Ni sé ni me importa quien se encarga de este despropósito, esto no va dedicado a él. En todo caso entiendo que sería el concejal o la persona de la comisión que lleve este tema. Y si me apuran tampoco. La realidad es otra: dos festejos así y ni un novillero catalán (por no hablar que Valls es matador de toros). Al carajo Cardona y todos los que hayan contribuido a esto. Novilleros sin picadores hay aquí, de Catalunya, que podrían reivindicar esa catalanidad de aquellas fiestas. Pero ni uno, ni medio. No tenemos lo que hay que tener. Se nos llevan por delante. Al carajo, ahora sí, lo poco que queda. Allí estos días tendría que haber cuatro novilleros catalanes. A alguien le han levantado la camisa.

Somos los que somos. Así estamos. Cardona invadida por el Levante. Sigamos, quizás no haga falta cambiar. Total, llevamos el camino bien tomado. Quizás es que no haya vuelta atrás. O que ni siquiera valga la pena. Tú a Londres y yo a California, que además el otro nunca tiene ni puta idea. Juntarse debe ser de cobardes.

3 comentarios en “De espaldas a lo nuestro

  1. Hola amigos taurinos de barcelonés na y Cataluña en general,mañana tarde a las 19 horas se ha convocado una reunión,de aficionados para realizar una movilización para defender la fiesta en Cataluña y Barcelona, por supuesto todo quien este interesado esta invitado ,esperamos vuestra asistencia,saludos taurinos,aguanta monumental.

  2. Curiosamente la alcaldía pertenece a ERC y se van a buscar a toreros a su “odiada” España teniendo gente aquí… vaya banda…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *