El Premio Luis María Gibert de la FETC en una jornada de unión y libertad

La Federación de Entidades Taurinas de Catalunya (FETC), presidida por Paco March, anuncia un nuevo acto de celebración y unidad. Tras el fallo del Constitucional, entregará el I Premio Luis María Gibert al Fomento de la Tauromaquia en una velada que pretende llegar a todos los estamentos taurinos.

Dicho premio será entregado a Edicions Bellaterra, ya que su “apuesta por la literatura taurina (en territorio hostil), ha sido y es incesante”. La editorial catalana estará representada por José Luis Ponce en el transcurso de una comida, que tomará el relevo a la tradicional Nit de Gala que la propia FETC llevaba a cabo. Para la Federación, “se abre un nuevo escenario en el que a la legítima opción de organizar corridas de toros en Cataluña los poderes políticos y su coro mediático ya han anunciado que se opondrán desplegando toda suerte de artimañas legales y administrativas”. Por ese motivo, reclama “la unidad de acción de TODO el sector taurino, desde los profesionales a los aficionados, pasando por los medios de comunicación afines”.

Conseguida la victoria moral, la “FETC quiere compartir la celebración con todos aquellos que, de una forma u otra, tienen en la Tauromaquia una de sus formas de estar en el mundo, en la vida”. El día escogido es el 20 de noviembre de este 2016, en el Restaurante La Barca del Salamanca, en el Port Olímpic de la ciudad condal. En el acto estará presente la Fundación del Toro de Lidia, que ya ha confirmado su presencia “como organismo que se antoja fundamental en los nuevos tiempos para la Tauromaquia”.

Así mismo, ante la nueva situación legal en Catalunya, se antoja necesario todo el apoyo del mundo taurino con el fin de lograr volver a la Monumental. Por eso, la FETC espera la presencia de todos, “aficionados, toreros, ganaderos, apoderados, empresarios, entidades, periodistas… Es momento de alegría, unidad y lucha y la Cataluña taurina quiere sentir vuestro calor, apoyo y solidaridad pues esa es y será su fuerza”.

A diferencia de otras ediciones, la Federación catalana hace un llamamiento a quien quiera sumarse a la “CELEBRACIÓN DE LA LIBERTAD Y LOS TOROS”. Para ello, aquel que crea que es el momento de estar en Barcelona con su afición, pertenezca al estamento que sea, debe confirmar su presencia a través del correo electrónico de la Federación, fedtaucat@gmail.com.

Sin duda, la sentencia del TC abre un nuevo horizonte en el futuro de la Fiesta en Catalunya. El 20 de noviembre, a las 13:00 horas, hay un deber moral de estar con la afición que ha permanecido en la resistencia durante cinco años. Es el momento de dar la cara y un paso al frente por la Catalunya Taurina. A medida que las diferentes personalidades del sector taurino se vayan sumando a la ya segura presencia de aficionados, la FETC irá añadiendo y publicando sus nombres para el conocimiento general.

En el siguiente documento podéis leer el comunicado completo de la FETC para la celebración:

⇒Celebración para seguir. FETC⇐

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *