Presentado el 5° Curso de Aficionados Prácticos de Catalunya

Ayer se presentó en la sede de la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya (FETC) el 5° Curso de Aficionados Prácticos de Catalunya

Los directores del curso, Enrique Guillén y Omar Guerra, ambos banderilleros, acompañados de Joan Adell, presidente del Club de Actividades Prácticas Taurinas explicaron el formato de esta quinta edición, un poco distinta a las anteriores. Este año los alumnos se agruparán en cuatro niveles distintos dependiendo de sus conocimientos. De cada uno de estos grupos saldrá un ganador que tendrá la posibilidad de torear, vestido de corto, un novillo en la final del curso, que se disputará en Cucala (Castellón) con novillos de Manuel Ángel Millares.

Aquellos que no consigan un puesto en la final también torearán el mismo día por la mañana varios becerros de la misma ganadería. Los finalistas, como cada año, se decidirán por las votaciones de los propios alumnos después de los dos tentaderos que se realizarán. Los tentaderos de esta edición serán en Ozcoz (Zaragoza) el día de 22 enero y en Marcén (Zaragoza) el 12 de febrero.

Una de las variaciones respecto a años anteriores es el lugar donde se impartirán las clases de toreo de salón. Debido a los problemas en cursos pasados, esta vez han decidido entrenar en la Escuela Taurina de Catalunya, situada en el barrio del Gornal en l’Hospitalet. Como agradecimiento a la cesión de las instalaciones, el Curso invitará a los alumos de la Escuela para que toreen alguna becerra los días de tentadero.

Las clases empezarán el domingo 4 de diciembre y se prolongarán hasta la semana antes de la final, todavía sin fecha concreta (26 de febrero o 5 de marzo). La duración de las mismas será de 10:30 horas a 13:00 horas.

El precio de este curso es de 300€, que incluye dos salidas al campo más un tentadero o una final el último día. Para los que solo quieran ir a las clases de toreo de salón el precio es de 50€. Para más información, los organizadores ponen a su disposición su página de Facebook (Curso de Aficionados Prácticos de Catalunya).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *