El último en llegar

Antonio Cuadra (Terrassa  1998) es el último novillero catalán. Uno más. Recién llegado, tres meses con los trastos, todavía casi nuevos y el sábado ya se enfundó su primer terno en Arles.  Entrena en la Escuela Taurina de Zaragoza y entró in extremis en el certamen Les Princes de l’Arène (Los Príncipes de la Arena) substituyendo a su compañero Gabriel Pericás.

Se midió sin arrugarse a un complicado novillo de Tierra Doc y fue la sensación de la jornada clasificándose por sorpresa para la final del día siguiente.

En la final se enfrentó a un fuerte novillo de Sainte Cécile que exigía preparación y bagaje, pero que pese a las dificultades, Anotonio se mostró firme y entregado llegando ligar buenas tandas por abajo, en una muy buena primera parte de la faena. Lógico el fallo con la espada, que le privó dadas las circunstancias de lo que hubiera sido un rotundo y sonado triunfo. El premio final, el triunfo, fue para Pierre Mailhan, local, de la Escuela Taurina de Arles. Pero el ambiente generado, la gran impresión en los presentes y organizadores del evento, el olor a torero y las ganas de volver a verlo vestido de luces se las llevó Antonio Cuadra.

2 comentarios en “El último en llegar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *