La crítica de la crítica

L’article d’avui de Ángel Gonzalez Abad, a la seva secció Los Martes toros, del diari ABC:

La presidenta del Partido Popular de Cataluña ha recibido una misiva de los compañeros de la crítica y la información taurina de esta tierra. La carta es únicamente un recordatorio de las promesas que hizo en su momento la líder de los populares catalanes en tarde de euforia y efervescencia taurina. Se ha demostrado que aquella explosión no fue más allá de la de una gaseosa fresquita. Corría septiembre de 2010, dos meses antes de las elecciones autonómicas que le devolvieron el poder a los nacionalistas de CiU y cuando ya el Parlament había prohibido las corridas de toros.

En estas páginas le hemos recordado a doña Alicia aquella promesa de exigir a CiU una moratoria en la prohibición si el PP era decisivo. De aquella promesa hecha en la mismísima Monumental nada se ha sabido, como si un viento convergente se la hubiese llevado al limbo catalanista.

Ahora, cuando la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña ha anunciado gozosa que el próximo día 23 se entregarán en el Congreso más de medio millón de firmas que respaldan una Iniciativa Legislativa Popular para blindar la Fiesta en todo el territorio nacional, era buen momento para refrescar la memoria. Así, la carta de la Asociación de Críticos e Informadores Taurinos de Cataluña le recuerda a doña Alicia su compromiso de no a dar apoyo a los presupuestos de la Generalitat para 2012 si no se contemplaba antes una moratoria en la prohibición. Y denuncian que, contrariamente a lo prometido, el PP de Cataluña ha facilitado con su abstención la aprobación de los citados presupuestos. Buena llamada de atención, sobre todo en un momento en que con el aval de ese medio millón de firmas, decenas de miles recogidas en la propia Cataluña, se abre una esperanza. Y es que la crítica de la crítica a la presidenta del PP reconoce que la postura de la señora Sánchez-Camacho contrasta abiertamente con el decidido apoyo a la fiesta que ha mostrado este partido a nivel nacional, en especial el ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert. Cosas de la crítica.

2 comentarios en “La crítica de la crítica

  1. Sobre Alicia Sanchez Camacho solo comentar, que no nos fiemos del PP, que a lo mejor como Alicia se nos vende en todas partes. O si no, a que obedece el INDULTO DEL GOVIERNO ESPAÑOL, desoyendo la opinión de los jueces, a altos cargos de UNIÓ condenados por corrupción. DIOS LOS CRIA Y NO SABEMOS PORQUE EXTRAÑOS INTERESES ELLOS SE JUNTAN Y A LOS TAURÓFILOS, QUE LOS DEN POR EL SACO.

  2. Gràcies Ángel per enrecordar-te de Catalunya. L’actitud de Sànchez-Camacho i del PPC ja ha estat comentada aquí moltes vegades, només puc dir que en el teu article tens tota la raó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *