La Federación presenta su atractivo cartel para 2016

Los actos taurinos en Catalunya no cesan. La Federación de Entidades Taurinas de Catalunya (FETC) prepara un intenso comienzo de año. Un 2016 que empezará con fuerza y no se detendrá, al menos, hasta el mes de marzo.

La FETC, presidida por Paco March, recuperará su tradicional ciclo de conferencias durante los viernes del mes de enero. Cuatro actos, el primero de ellos el día 8, que comenzarán a las 20:00 horas. A falta de concretar la fecha de la también tradicional cena de la entidad, lo que ya es seguro es la creación del Trofeo Luis María Gibert que se entregará en el transcurso de la misma.

Casi con total seguridad, el plato más fuerte de este calendario de la Federación está guardado para el 6 de marzo. Con la Catalunya Taurina a la espera de una vuelta a la normalidad, esta se desplazará hasta Alcañiz (Teruel) para reivindicar la tauromaquia. Una fecha importante, en la que la FETC pretende hacer un llamamiento a todo el taurinismo catalán a través de peñas, entidades y aficionados en general. Serafín Marín, Jesús Fernández y Abel Robles actuarán en la localidad turolense en un festival a beneficio de la defensa de la tauromaquia en Catalunya. Además, el festival tendrá el prólogo matinal de una clase práctica, donde alumnos de la escuela zaragozana compartirán cartel con la escuela catalana. Una jornada que contará íntegramente con cuadrillas formadas por banderilleros catalanes.

Todos estos actos serán presentados el día 17 de diciembre (jueves) en la sede de la Federación (calle Rocafort, 235-237, 5°1°, escalera derecha) a las 20:00 horas. Ese mismo día se celebrará la asamblea de entidades y socios federados, abierta a todos los aficionados que deseen asistir.

Queda claro que la afición catalana sigue adelante a pesar de que se cumpla el cuarto año con la Monumental cerrada y el quinto a la espera de la sentencia del Tribunal Constitucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *