La temporada en Mallorca se resiste a finalizar

Motivada por el éxito de asistencia de público en la corrida de toros patronal del pasado mes de junio, la empresa mallorquina Nova Taurina, con la gerencia de Juan Antonio Álvarez Malondra al frente, ha organizado para este próximo domingo en la plaza de toros de Muro una novillada mixta sin picadores en la que intervendrá, frente a dos novillos de Chamaco, el jovencísimo rejoneador inquer Carlos Zurera que cuenta en la actualidad con tan solo 18 años y quien a los 14 decidió afincarse en tierras portuguesas para así emprender allí el aprendizaje al arte del rejoneo.

Por el momento, dispone en su haber de escasos festejos en público en el país vecino. Será el del domingo, además de la presentación en su tierra natal, el festejo de su presentación en España.

En lidia ordinaria actuarán el novillero madrileño Javier Berjillos y Gabriel Pericás, última promesa del toreo balear. Pericás, que finaliza su temporada con un escaso número de festejos a sus espaldas, se encuentra inmerso en la preparación y entrenamiento del compromiso del domingo. Atesora un oficio adquirido a base de tesón, lucha y esfuerzo. Las ganas de agradar, sus ansias de triunfo y entrega quedan siempre patentes cuando sale al ruedo. Podría ser la del domingo su última novillada sin picadores ya que, según indica el propio torero, estaría decidido a realizar su debut con los del castoreño la próxima temporada.

Berjillos y Pericás se enfrentarán a un serio encierro de la ganadería de El Puerto de San Lorenzo.

El inicio del festejo está anunciado a las 18 horas.

Cabe destacar que los astados pueden ser visitados por los aficionados en los corrales de la plaza de Muro desde el pasado domingo.

img-20160927-wa0019

img-20160927-wa0029

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *