Las I Jornades Taurines y un libro de José Tomás aumentan la oferta cultural taurina del mes de mayo

El mes de mayo viene cargado de eventos taurinos y culturales en Barcelona. En paralelo a la Feria de San Isidro, la ciudad condal acogerá diferentes actos que mantendrán conectados a los aficionados catalanes. Además del homenaje a Padilla previsto para el día 24 y de la conferencia en la Casa de Madrid el 10 de mayo, también están preparados los siguientes actos taurinos.

La Llibrería Bernat acogerá las I Jornades Toros i Cultura, organizadas por Fernando Salas y Paco March. La primera de ellas será el 14 de mayo, a las 19:30 horas, cuando se inaugurará la exposición “Pincel de toro”, una serie de dibujos y óleos de Javier Montesol. También se presentará el libro “La geometría y el ensueño”, de Carlos Marzal, que intervendrá en el coloquio junto a Malcolm Barral (editor) y Antoni de Moragas (arquitecto). La segunda jornada tendrá lugar tres diás después, el 17 de mayo, con la proyección de la película “¡Torero!”, del director Carlos Velo. A continuación se desarrollará un nuevo coloquio con la presencia del cineasta José Antonio Salgot (director de Mater Amatísima), Paco March (escritor taurino), Jordi Bernadó (fotógrafo y realizador) y Serafín Marín (matador de toros). Las jornadas estarán moderadas por Fernando Salas.

Estas jornadas se llevarán a cabo en la misma Llibreria, situada en la calle Buenos Aires, número 6 de Barcelona.

Unos días antes, concretamente el sábado 11 de mayo, en el Hotel Gran Havana (en la Gran Vía, 647 de la ciudad condal), se presentará un libro que recoge numerosas e impresionantes fotografías de la ya histórica mañana del 16 de septiembre de 2012 en Nimes, cuando José Tomás se encerró con seis toros en el coliseo. La publicación cuenta con las instantáneas de seis fotógrafos diferentes que captaron momentos distintos desde su óptica. La presentación correrá a cargo de los mismos seis cámaras, además de los editores de la obra (Éditions Toronautes). El acto se llevará a cabo a las 12:30 horas.

Así pues, apretada agenda taurina para las próximas semanas, que dejan claro que en Catalunya se continúa viviendo la fiesta de los toros a pesar de las prohibiciones.

“Tercio de varas”, del artista Montesol.

2 comentarios en “Las I Jornades Taurines y un libro de José Tomás aumentan la oferta cultural taurina del mes de mayo

  1. Me alegra mucho que Isabel Serrano y sus “amig@s” de + Bernat apuesten por los toros y espero que su iniciativa, ejemplo de la fuerza que tiene la unión de la personas, dure muchisimos años.
    Creo que desde el mundo del toro deberiamos acercarnos a experiencias como la de + Bernat…igual nos iría bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *