Corrida mixta en Muro por Sant Joan

Al parecer, y según fuentes cercanas a la empresa Eventauro, la localidad mallorquina de Muro celebrará en Junio, con motivo de la festividad del patrón de la ciudad (Sant Joan) una corrida mixta organizada por la citada empresa.

En ella actuarán el rejoneador navarro Roberto Armendáriz y los matadores de toros Juan Bautista y El Capea.

Todo apunta a que se lidiará un serio encierro perteneciente al hierro de Peñajara.

Para esta corrida que inaugurará la temporada mallorquina, Eventauro pretende abaratar un 33% el precio de las localidades y desembarcar en los corrales de La Monumental la corrida a lidiar una semana antes, recuperando así una tradición murera perdida.

18 comentarios en “Corrida mixta en Muro por Sant Joan

  1. Viva la Fiesta Nacional!!!! que haya suerte con el cartel que al final se cierre y que Mallorca no pierda su tradición mas centenaria !

  2. Pues a mi me gusta el cartel, innovador y no repetitivo, que como gente dice que Abellán y Barrera han salido a hombros varias tardes el Cordobés, año tras año, sigue saliendo por la misma sin hacer de sus méritos.
    Escuela Taurina Mallorquina, como dicen por ahí arriba también, creo que no existe, solo se la Escuela de Muro y por lo que tengo entendido, está parada y no hay gente que funcione. Un novillero sin caballos que tiene dicha escuela, en sus últimas cuatro tardes, creo entender que no cortó ninguna oreja.
    Vamos a ver toros y no criticar tanto! Ya hablaremos después de dicha tarde.

  3. Estoy totalmente en desacuerdo con tus comentarios, el cartel es pésimo para los aficionados en general de mallorca y de nulo atractivo para lo que demanda muro, por no hablar de que el cartel es un autentico cambio de cromos barateros y con una corrida pasada de edad porque en pocos meses no se podria lidiar por cumplir los 6 años, en el ayuntamiento puedes ver fotos de los toros en el campo con el guarismo 7 y 8 que lo demuestra.
    Esa no es la manera ni el cartel de levantar muro, ni lo que han prometido durante mucho tiempo tanto los politicos como el aficionado sevillano-murero que les asesora. Prefiero ver una novillada sin caballos de el onsareño para becerristas de la escuela de mallorca, o ver a jesus leon con una novillada picada, o ver a finito y el cordobes por muchas veces que ya hayan toreado. Creo que hay muchas opciones mas interesantes que la que han anunciado.

  4. En Muro sólo se hace por normal general una sola corrida de toros al año, es lógico que no se repita a un triunfador, aparte de que para triunfar en Muro no hace falta mucho esfuerzo porque muchas veces se regalan las orejas, pero volviendo a lo de antes, si a 3 toreros que salen a hombros , los tienes que volver a repetir al año siguiente en la corrida, va a resultar que cada año estarán toreando los mismos y eso la gente tampoco no lo quiere, lo que se quiere es la variedad y no siempre lo mismo; se pueden repetir a toreros cuando se organizan varias corridas pero cuando sólo se da una, es lógico que no repitan a nadie, lo que se quiere es traer a gente distinta y que vean cosas nuevas; con Manolo Martín el problema que tiene es que siempre traía a los mismos, y de ahí no salía, Finito de Córdoba, Jesulín de Ubrique, Rivera Ordóñez, Miguel Abellán, José Antoni Canales Rivera, El Cordobés, etc, y eso a la afición le llega a cansar , él iba a lo fácil a poner a un par de toreros que salgan un poco en revistas del corazón y que la gente vaya por verlos aunque no sean aficionados a los toros.

  5. Creo que no es un mal cartel, Juan Bautista cortó una oreja hace poco en Madrid, el Capea en México se está abriendo bastante camino, y Roberto Armendáriz, paisano de Pablo Hermoso de Mendoza, bebe de sus mismas fuentes; y si añadimos el ver una ganadería de las consideradas duras, como es la de Peñajara, creo que tiene su mérito, en Muro han venido muchas veces el Cordobés, Finito de Córdoba , etc y es hora de que vengan toreros nuevos y que para mi tienen bastante interés, ahora sólo falta que la suerte les acompañe.

  6. Molinete, por favor no me vuelvas a decir que vuelva Balaña de propietario … por que este hombre ha sido el ” Cancer de la Mallorca Taurina “.

  7. es un cartel baratero y aburrido solo tiene el atractivo de la ganaderia de PEÑAJARA y punto los empresarios ellos mismos se estan gargando la fiesta aqui en mallorca con semejante cartel,¡¡¡SEGUIN ASIN Y ESTO MORIRA POR VUESTRA CULPA¡¡¡¡ EN MALLORCA

  8. Que vuelvan a muro esos carteles de hace 10 y 15 años.
    Balaña de propietario de la plaza, Manolo martin de representante, cada año habia alguna figura y la plaza casi llena.
    Si este cartel que no tiene ningun tipo de atractivo ni para el aficionado entendido ni para la gran masa de publico, es el con el que se conforma el señor alcalde o la persona que de el visto bueno a los carteles, que tengan la dignidad de dejar paso a un nuevo empresario con ideas de ofrecer calidad al aficionado que somos quienes mantenemos la fiesta taurina.

  9. No entiendo como el ayuntamiento de Muro, tanto que decían que se iba a levantar y devolver el esplendor perdido la plaza de Toros de Muro … Con este cartel puede ser el funeral de la plaza…. Prefería ver un mano a mano entre dos novilleros mallorquines con un novillada picada bien presentada para Jesús Léon y Gabriel Pericas. O una corrida de toros, con un Antonio Ferrera, Miguel Abellan, Rafaelillo, Jimenez Fortes, David Galvan, Angel Teruel,Morenito de Aranda, Antonio Nazare etc…. Y alguna figura de la primera fila… . El ayuntamiento esta demostrando una pesima gestión de la plaza, ignorando a las Peñas locales y Escuela Taurina Malloquina y a la afición en general. Suerte a la empresa…. por q …

  10. Efectivamente Manel Muro no es La Maestranza, Muro es la plaza donde Antonio Ferrera ha salido dos o tres tardes a hombros y no lo han vuelto a repetir. Muro es la plaza donde Miguel Abellan ha salido a hombros los años 2010 y 2011, la ultima de ellas reapareciendo con la boca partida de una cornada en Las Ventas y no lo han vuelto a contratar. Muro es la plaza donde el novillero mallorquin Jesús León salió a hombros dos tardes consecutivas y no ha vuelto a Muro. Muro es la plaza que le niega el pan y la sal a la escuela taurina de Mallorca. Eso es Muro Y puntualizar mi cariño hacia Muro y los mureros y no tanto hacia los politicos locales y aficionados maestrantes de la localidad que son los verdaderos culpables de semenjante atropello a la afición, por mucho que la corrida de Peñajara esté como dicen muy bien presentada. Yo no soy amigo de Manolo Martin, pero a dia de hoy hecho de menos a Manolo. Por todos estos argumentos efectivamente tiene razon Manel, por desgracia Muro no es La Maestranza.

  11. Pues nada todos a Muro…Con suerte veremos al empresario en el ruedo estoqueando un toro como pasó en Inca…Y aquí no pasa nada…Eso sí, tenemos toros…Un poco de autocritica, por favor…

  12. Amb tot respecte per la plaça de Muro y la seva afició, però aquestes critiques tampoc son justes. Ni Muro es Las Ventas, ni la Maestranza, ni tan sols Mallorca. A mi tampoc m’agraden els toreros d’aquest cartell, però això es Muro, senyors!! També m’agardadria a mi veure en el meu poble a Morante y al Juli, però això es així. A més, queda molt clar que hi ha unes intencions molt clares en aquests comentaris, a més de semblar escrits per un parell de persones per tal de tirar per terra la corrida de Muro. No és just. Només pensin que jo, a Barcelona, no puc veure ni al Capea. I vostès viuen a Muro, on una empresa i un ajuntament encara s’hi posen a muntar un espectacle taurí. Una mica més d’agraïment i intentin disfrutar de la seva sort de veure toros, encara que sigui a Muro.

  13. Desde que he leído la noticia tengo una duda. El colaborador de Va de Braus en Mallorca comenta que el empresario pretende abaratar el precio de las entradas un 33% y no sé si se ha equivocado y ha querido decir que Armendariz, El Capea y Bautista van al 33%…
    Alguién me puede sacar de dudas…pero sin acritud y de buen rollo…No hay que perder el sentido del humor

  14. Muy muy mejorable el cartel. Estos carteles no son ni de lejos parecidos a los que predicaban los componentes del ayuntamiento y sus consejeros cuando decian que devolverian la plaza de muro al lugar que ocupó

  15. Si finalmente se confirma ese cartel será el más pauperrimo de los celebrados en esa plaza de toros. Indignante que el ayuntamiento y la aficion murera acepte semejante cartel de toros y toreros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *