Ojalá

Alarmas encendidas porque llega el día. Chivatazos que aseguran que el 4 de octubre quedará marcado para siempre. Prometen que es el día. Otra vez. Apuntado queda: 4 de octubre de 2016. Ojalá sea el día de la liberación taurina.

Cuando este artículo vea la luz, es posible que quede ya desfasado. Ojalá. Demasiado corto me lo fiáis. ¿Y si sí? ¿Y si esta vez lo publicado hace unos días es verdad? Que así sea que el Tribunal Constitucional lleve hoy en su orden del día el recurso que está a punto de cumplir seis años. Ojalá sea hoy cuando Encarnación Roca haga su ponencia, sus compañeros voten y todo sea de otro color.

Ojalá el enésimo matillazo, esta vez en forma de estado en facebook publicando que estaba en la Monumental hace unas horas, llegue a buen puerto. No está el tema para bromas ni para otros faroles que no sean los que den luz a esta oscuridad que se ha llevado por delante la quinta temporada sin toros en Catalunya. Que sea todo hoy, mejor que mañana, aunque estemos dispuestos a esperar a otro día, a otra fecha lanzada a bombo y platillo.

Que sí. Ojalá que, si hoy (o cuando sea), el Constitucional hace así y se pone en el sitio, estemos todos a la altura. Los que han estado de verdad y los que no, por supuesto, también, esa callada familia Balañá. Tiempo ha habido para saber que esto llegaría, que el momento de vencer caería. Ahora tocará dar la cara, abrir la Monumental, exigir a quien corresponda que una resolución favorable a los intereses de la libertad no debe servir únicamente para que el liberticidio catalán no se repita. No es eso. Catalunya, su Monumental y su libertad por delante. Y si no, al carajo todo. No me cabe ni una duda.

Ojalá que no tenga demasiado sentido lo aquí escrito en este momento de leerlo. Pero aquí si dudo. Será por el paso del tiempo, el mismo que todo lo cura si hoy, 4 de octubre, es el día que nos merecemos. 

4 comentarios en “Ojalá

  1. Gracias a todos los aficionados en general y sobre todo a las entidades taurinas catalanas, sin excepción, que encabezadas por sus dirigentes, durante estos 5 años de agonía, han seguido al frente de las mismas y que han conseguido que la pequeña llama de la afición taurina no se apague. Gracias a TODOS por vuestra militancia, la justicia, parece ser, nos dará en breve la razón.

  2. PUEDE SER EL 4/10/16 -EL DIA QUE SE ILEGALIZE LA LEY DE LA VERGUENZA- EL DIA QUE NOS DEVOLVERAN NUESTROS DERECHOS-EL DIA QUE VOLVEREMOS A SER LEGALES- EL DIA DEL FIN DE LO PROSCRITO-EL DIA QUE NOS QUITARAN DEL PECHO EL ESTIGMA DE PROHIBIDO- EL DIA QUE PODREMOS IR CON LA CABEZA ALTA-EL DIA QUE SE NOS RECONOZCA QUE EXISTIMOS-EL DIA DE LA LIBERTAD!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *