Una cadena per la Llibertat

El dia de La Mercè a les 5 de la tarda les portes de La Monumental continuaven tancades, però més d’una centena d’aficionats es van citar a la plaça per a reivindicar, una vegada més, la seva afició i la seva esperança de tornar a ocupar la seva butaca i gaudir del retorn dels toros a Barcelona.

La idea de fer una cadena humana per a envoltar La Monumental  va sorgir a Internet i gràcies a les xarxes socials i a les noves tecnologies de comunicació, la iniciativa a la que es va sumar molta gent, va córrer com la pólvora, sobretot joves aficionats  que continuen esperant que s’obrin les portes de la plaça per a omplir novament les graderies de La Monumental.

Les cadenes tan lligades als condemnats i sentenciats són avui un símbol de resistència i de lluita en vers l’opressió.  A Catalunya aquesta opressió, convertida en caça de bruixes i repressió fa que els taurins portem aquestes cadenes durant tres anys. Ja es hora de trencar-les! Tan sols resta una esperança Constitucional per a que les portes es tornin a obrir.

10 comentarios en “Una cadena per la Llibertat

  1. Con todo respeto a los organizadores, realmente no se entiende no haber hecho difusión mediante UTYAC o vadebraus.Unos cuantos más hubieramos sido.Una pena.

  2. Mal organizada,mas bien sin ninguna organizacion.La UTYAC no fue avisada pero siempre esta atenta a todo y estuvo casi al completo para luchar por nuestra causa aunque sea en trinchera ajena.

  3. Creo que se trató de una iniciativa personal de algún aficionado a título particular que se propagó por internet. Supongo que bienintencionada, pero absolutamente contraproducente. No creo que haya pólvora para montar una manifestación así, y más si la mal gastamos en pegarnos un tiro en el pie.

  4. PEROY estabas tu? yo creo que no… algun taurino habia seriamos 80 locos… estoy contigo en la nefasta organización de pena!pero tambien te diré que esta chuflada no estaba organizada por ninguna organización taurina catalana.

  5. Después de ver la mala organización de esta cadena y el escaso eco en los medios de comunicación, se entiende perfectamente mi teoria que la Fiesta se perdió en Barcelona por culpa de los taurinos y la afición. Los políticos pasaban por allí y aprovecharon para apuntillarla. También está claro que no habrá más toros en Catalunya porqué no hay nadie con capacidad para articular un movimiento de aficionados suficientemente fuerte para ejercer auténtica presión y conseguir un vuelco a la situación actual. Por cierto, dónde estaban las figuras y los taurinos?

  6. Querido mont por lo menos lo primero que haría seria avisar a la asociación de UTYAC, al programa de radio de sant boi “tendido 5” y a esta santa web que sus colaboradores gastan su tiempo libre por la afición que tienen a los toros, exactamente lo mismo que los otros medios que he citado. Así que probablemente congregaría más personas que el otro dia, sea dicho de paso que no me costaría demasiado. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *