Vicente Osuna, cornada de 11cm

El banderillero catalán Vicente Osuna sufrió ayer una cornada de 11 centímetros en el muslo derecho en la plaza de toros de Soria.

Osuna, que actuaba a las órdenes de López Simón, fue herido cuando banderilleaba al cuarto toro de Zalduendo, que le prendió en el primer par. Fue llevado rápidamente a la enfermería donde se le cortó la hemorragia y se le puso un drenaje. Al finalizar la intervención lo trasladaron al Hospital de Santa Bárbara para realizar un estudio más completo.

El parte médico del doctor Infante habla de “herida por asta de toro de 11 centímetros, con trayectoria ascendente en el muslo derecho a nivel de músculo isquiotibial, con posible afectación de los nervios”.

Osuna ya se encuentra estable en planta desde la medianoche de hoy, según nos informa su hermano, el banderillero Jesús Fernández. Tras el examen realizado en el hospital, ha quedado descartada la afectación de los nervios que en un principio podrían haber agravado las consecuencias y alargado los plazos de recuperación.

 

Fotos: Emilio Méndez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *