Ginés Marín inaugura con nota el ciclo de UTYAC

La Unión de Taurinos y Aficionados de Catalunya (UTYAC) volvió a organizar un acto taurino en Barcelona tras 2 años de parón obligatorio. El regreso fue a lo grande, en una discoteca llena para escuchar el coloquio entre el torero Ginés Marín y el aficionado Gerard Mas.

En su primera visita a Barcelona y ante una afición que siempre le ha tenido que ir a ver fuera de casa, el joven diestro repasó con detenimiento su temporada 2021, más regular que las anteriores, centrándose en su triunfo del pasado 12 de octubre en Las Ventas. En la charla distendida se abordaron distintos aspectos de la tauromaquia actual. Marín no esquivó ninguna pregunta y mostró claridad de ideas. Pidió paciencia a los que cuestionan a su apoderado por no aparecer en las primeras ferias de la temporada; anunció que está dispuesto a matar otro tipo de ganadería siempre y cuando esté en buen momento como es el caso de La Quinta; criticó duramente el afeitado en las corridas de rejones; pidió perdón por haber forzado un indulto de novillero, lo justificó diciendo que tenía una lesión en la muñeca y quería evitar entrar a matar (según él, la falta de seguridad con la espada es la causa principal de los toreros que fuerzan los indultos); no cargó contra la televisión, pero opinó que televisarse tanto desgasta la imagen del torero; reconoció no tener grandes amistades entre sus homólogos, algo que juega a su favor en la plaza a la hora de rivalizar; y en determinadas preguntas no se escondió y mencionó a compañeros, aunque tampoco es necesario dejar todo por escrito.

El próximo domingo, 6 de febrero, a las 12h, se realizará el segundo coloquio entre Saül Jiménez Fortes y Paco March, en un acto en el cual también se contará con Mari Fortes, torera y madre del matador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.