Sin subvenciones ni ayudas públicas de ningún tipo, la Escuela Taurina de Cataluña tiene que hacer malabares económicos para poder encarar la temporada siguiente. Es por ello que cualquier colaboración por parte de particulares, peñas, asociaciones o profesionales es recibida como agua de mayo.
Recientemente, el notario y aficionado Fernando Gomá ha hecho una donación económica a la Escuela, que le ha agradecido su gran generosidad con el siguiente comunicado.
Comunicado de la Escuela Taurina de Cataluña en agradecimiento a Fernando Gomá:
Todos los integrantes que conformamos la Escuela Taurina de Cataluña queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a D. Fernando Gomá por la donación económica que ha realizado a nuestra Escuela.
Junto con su hermano escribió durante la pandemia un tratado jurídico notarial, concebido como un homenaje a su padre, un eminente jurista, ejemplo de ética y maestro de notarios, fallecido en 2015. Y, por seguir con ese homenaje, decidió que los derechos literarios como autor serían para algún proyecto que mereciera la pena ayudar tanto por sus objetivos como por el esfuerzo de las personas que lo llevan a cabo.
D. Fernando nos dice que “cuando tuve la oportunidad de conocer a fondo la Escuela Taurina de Cataluña, tomé conciencia de la enorme importancia de defender y promover la tauromaquia en un territorio tan amenazado y del trabajo desinteresado de los que hacen posible la Escuela. Por lo que supe que había encontrado el proyecto que buscaba”.
Dicha aportación económica nos permitirá seguir en pie un tiempo más y continuar acompañando a los jóvenes que luchan por ser toreros en nuestra tierra. Adicionalmente, queremos expresar públicamente nuestro reconocimiento por su importante labor de defensa de la tauromaquia al frente de la Fundación del Toro de Lídia y por su trabajo de promoción y difusión de la cultura taurina presidiendo el Instituto Juan Belmonte.
Muchas gracias por el apoyo.
Atentamente,
La Escuela Taurina de Catalunya
Barcelona, 2 de noviembre de 2023