Buen ambiente y gran expectación el vivido este jueves en la plaza de toros de Inca ante el regreso, tras décadas de ausencia, de una desencajonada.
La plaza de toros, que cuenta ya con ciento doce años de historia, revivió tiempos pasados acogiendo el desenjaule y exhibición de los astados de El Onsareño que serán lidiados el próximo domingo 18 de septiembre en el coso inquer a las 18 horas en una novillada en la que, según reza el eslogan de los carteles, “Mallorca busca un torero” y que se celebrará con motivo de las fiestas de la barriada d’es Blanquer.
Un acto, el del desembarque de los novillos, que la empresa ha tenido la buena idea de ofrecerlo al aficionado de forma gratuita.
La operación de la salida de los cajones de los novillos y de encaminarlos hacia los corrales estuvo dirigida por los propios ganaderos, Ángel y Sergio Galdón, quienes contaron con la ayuda de Gabriel Nadal, Juan Antonio Álvarez Malondra, Xim Serra y Joan Font.
Miguel Ángel Herranz presentó el acto así como el anuncio de cada uno de los novillos según el orden de salida. Saltaron al ruedo; Profesor, herrado con el número 1. Divisorio, con el número 4. Aceituno con el número 5. Ordenanzo, también con el número 5. Palomo II con el número 8 y Palomo con el número 9. Erales todos, de pelaje colorado y castaño y astifinos pitones.
La celebración de esta desencajonada, es una buena forma de atraer a los aficionados a la novillada del día 18 en la que se medirán ante los de El Onsareño los espadas Juan Luis Bozada, Francisco Martín, Mariano Aguiló y los debutantes Juan de Palma, Rafael Arrom y Antonio Fluxá.
Un cartel que posee una peculiaridad especial ya que se tratade un elenco compuesto íntegramente por novilleros mallorquines al igual que lo es la mencionada ganadería que pasta en el término de Son Ferriol.
La venta de entradas para la novillada ya ha comenzado y pueden adquirirse en las taquillas de la plaza de toros de 17 a 21 horas y en los puntos de venta habituales con precios muy económicos desde los 15€.