El alcalde de Muro, Antoni Serra, argumenta las declaraciones de Gregorio de Jesús

Para contrastar las declaraciones de Gregorio de Jesús, director de la empresa Bous al Carrer, el alcalde de Muro, Antoni Serra, atendió amablemente la llamada de VADEBRAUS quien confirmó en su totalidad la versión ofrecida por el empresario pero destacando que percibía cierto desconocimiento por parte de éste sobre la actual ley taurina en Balears.

Serra, matizó que “la normativa actual no nos permite subvencionar la tauromaquia de ninguna de las maneras”, y comenzó destacando, “el Ayuntamiento de Muro ni quiere ni pretende saltarse la ley balear.

Con respecto a la cesión del coso aseguró que “los técnicos trabajan para ver lo que se podría cobrar de alquiler para un evento de este tipo. No podemos cederla gratuitamente puesto que se trata de una actividad con ánimo de lucro. Distinto sería si se tratase de asociaciones para llevar a cabo actos benéficos”.

Referente a la banda de música, el alcalde propone llegar a un acuerdo entre el empresario y la propia banda insistiendo en que “en ningún caso nosotros les podemos obligar a que vayan a tocar a los toros y mucho menos asumir el coste. Imposible”.

Antes de finalizar la conversación, el alcalde quiso dejar claro que “Muro es un pueblo taurino y nos gustaría que hubiera toros pero las circunstancias actuales lo hacen complicado y es imposible cualquier tipo de colaboración o patrocinio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *