Ya lo avanzamos en VaDeBraus, en exclusiva, el pasado 26 de julio de 2022, en el artículo publicado La Asociación de Vecinos Coliseo presiona al Ayuntamiento de Palma por el cumplimiento de la Ley Taurina Balear – VaDeBraus y ya es una realidad; el Ayuntamiento de Palma expropia a Balañá un solar junto a la plaza de toros para construir un parking.
Si bien la operación se había cerrado hace ya tiempo, tal y como avanzamos en el artículo mencionado anteriormente, no fue hasta la semana pasada cuando se inscribió el solar de 6.241,25 metros cuadrados a nombre del Ayuntamiento y por el que se ha acordado un justiprecio de 4.642.151,96 euros.
Un espacio que cuenta con un proyecto de zona verde que está pendiente de llevarse a cabo. Más de seis mil metros cuadrados del solar que da acceso al patio de cuadrillas y corrales que, en diciembre de 2021, costó a las arcas públicas los cuatro millones seiscientos cuarenta y dos mil ciento con cincuenta y un euros su expropiación. Un solar que cuenta con un proyecto de zona verde y aparcamientos subterráneos. Un proyecto denominado Coliseum Verde, retrasado debido a la importancia de sus elementos arquitectónicos por estar catalogado el edificio como patrimonio histórico.