El Coliseo Balear ha hecho público este martes 27 de junio, el diseño de lo que será el cartel de la corrida que se celebrará el jueves 10 de agosto. Un diseño realizado por el artista mallorquín Domingo Zapata que se encargará, además, de la organización del festejo de la mano de la empresa del coso, Funciones Taurinas, en el que se pretende proyectar su obra, intensificando los valores y la belleza del mundo del toro pintando todas las tablas, ruedo, burladeros y capotes de los espadas actuantes. De ahí el calificativo ‘zapatista‘, para tal evento.
Si bien no se han dado a conocer aún de manera oficial los toreros que compondrían la terna ni la ganadería a lidiar -hecho que sucederá en los próximos días- desde VaDeBraus podemos afirmar con casi toda probabilidad, por fuentes cercanas a la empresa, que serán Sebastián Castella, Manzanares –en caso de estar totalmente recuperado de su reciente intervención de la zona cervical-, y el peruano Roca Rey quienes compongan el cartel de matadores. Las reses pertenecerán al hierro de Juan Pedro Domecq. Todo ello, tal y como se adelantó en este medio, en forma de exclusiva, el pasado 15 de junio.
Sin embargo, es muy probable que la corrida que la empresa pretendía organizar para el jueves 17 de agosto, en las que se barajaban los nombres de El Juli, Talavante, El Fandi o El Cordobés, entre otros, no se lleve a cabo. Decisiones de última hora y una más que probable precaución por parte de la Casa Matilla de no arriesgar en un segundo festejo, dejaría a Palma con tan solo un festejo tras el éxito de asistencia de público la pasada temporada.
En caso de que Manzanares fuese anunciado para la corrida del día 10 y finalmente no pudiera intervenir por estar convaleciente, su sustituto saldría de entre estos cuatro últimos nombres.
Solo cabe esperar a que la empresa se pronuncie oficialmente en los próximos días.