La ADAC explica los motivos de los carteles de Ceret 2021

A una semana de la feria de Ceret, los miembros de la ADAC Jean Fernández y Marc Gendre, mantuvieron una charla con Carlos Arauzo, miembro de la junta de la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya (FETC).

Durante la hora y cuarto de coloquio trataron algunos de los temas más relevantes del ciclo de este año y repasaron sus festejos uno a uno. Sin duda, el cartel que más interés ha generado es el del sábado 17 de julio, por la incertidumbre de la ganadería a lidiar. Tanto la ADAC como el ganadero, reconocen que la corrida de Reta de Casta Navarra es una incógnita total. Sánchez Vara y Octavio Chacón se ofrecieron para matar la corrida desde el principio y para completar el cartel, la asociación ceretana contactó con Miguel Ángel Pacheco. El ganadero Miguel Reta, conocedor de las dificultades que pueden plantear sus astados, se encargará del transporte de los 8 toros reseñados. El trayecto se efectuará la madrugada de jueves al viernes y serán separados en distintos corrales para evitar cualquier desgracia que pueda ocurrir. Para ello, la ADAC ha tenido que crear corrales nuevos y dividir alguno. Todas estas acciones, además de la solicitud a la UVTF para que se puedan lidiar toros con 6 años, están pensadas para garantizar la celebración de un festejo que llevan varias temporadas tratando de conseguir, pero que no había sido posible por el escaso trapío de los toros disponibles en la ganadería navarra.

Además de lo del Reta, tienen el problema añadido de los 6 novillos de ganaderías distintas que se estoquearán el domingo por la mañana. Por ese motivo, este año será más difícil de ver los animales en los corrales. La ADAC comentó también cómo se gestó este cartel, fue Francisco Montero quien hizo la propuesta, aceptada finalmente por la comisión tras una negociación de 4h en Salamanca. Montero venía de una temporada triunfal, la de 2019, donde terminó alzándose con el Zapato de Oro de Arnedo. La ADAC decidió mantener los mismos carteles anunciados para 2020 para dar ánimo a toreros y ganaderos. Cambiaron, por razones evidentes, los novillos reseñados en un principio y los sobresalientes que, a pesar de lo que indican en el cartel, serán Alberto Pozo, que se doctora con una de Miura el 15 de agosto, y Rafael Reyes.

El último espectáculo tendrá como protagonistas los toros de Raso de Portillo, que han cumplido los últimos años en Ceret con varios utreros buenos. Abrirá cartel el ídolo de la plaza Fernando Robleño que como reconoció Gendre es “un torero capaz de una torería tremenda, sin exageración”; le acompañarán Gómez del Pilar que siempre ha estado bien en esta plaza y completará la terna Maxime Solera al que desean mucha suerte por el cariño que le tienen. Solera debutará como matador en una plaza que ya le vio salir a hombros de novillero. Además, varios miembros de la ADAC estuvieron presentes en su alternativa en Arles y notaron un progreso evidente, lidiando y matando. Los miembros de la ADAC aseguraron que son directos, si un torero está bien en su plaza repite.

Para acabar, volverá la cuadra de Bonijol después de unos 10 años de ausencia. Su caballo ligero y móvil es otro de los atractivos de la feria y elemento fundamental dentro del festejo.

La charla completa entre la FETC y la ADAC se puede ver en este enlace de Youtube: Presentación de la Feria de Ceret 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *