En un comunicado de prensa emitido este viernes por parte del departamento de comunicación del Coliseo Balear, se ha dado a conocer oficialmente la terna de matadores, así como la ganadería que se lidiará el jueves 10 de agosto en la plaza de toros de Palma.
Como ya adelantamos en exclusiva en VaDeBraus el pasado 15 de junio, se confirma que serán Sebastián Castella, Manzanares y Roca Rey quienes trencen el paseíllo para estoquear un encierro de Juan Pedro Domecq. El festejo dará comienzo a las 21:30 horas.
Una corrida que será organizada por el artista mallorquín Domingo Zapata de la mano de la empresa Funciones Taurinas en la que se pretende proyectar su obra, intensificando los valores y la belleza del mundo del toro pintando todas las tablas, ruedo, burladeros y capotes de los espadas actuantes De ahí el calificativo ‘zapatista‘ para tal evento
La venta de entradas vía online estará disponible a partir del lunes 3 de julio en la web www.coliseobalear.com. Y para aquellos que deseen adquirir sus entradas de la manera más tradicional, podrán hacerlo a partir del 31 de julioen las taquillas de la plaza de 10 a 14 y de 17:30 a 20:30 horas, de lunes a viernes y de 10 a 14 horas los sábados.
Hay que destacar que la empresa valoró la posibilidad de celebrar una segunda corrida el jueves 17 de agosto entre los que se barajaban los nombres de El Juli, Talavante, El Fandi o El Cordobés.
Decisiones de última hora y una más que probable precaución por parte de la Casa Matilla de no arriesgar en un segundo festejo, se confirma que dejan a Palma con tan solo una corrida tras el éxito de asistencia de público la pasada temporada.
En caso de que Manzanares finalmente no pudiera intervenir por estar convaleciente de su reciente intervención de la zona cervical, su sustituto podría salir de entre estos cuatro últimos nombres.