A bombo y platillo

A bombo y platillo lleva anunciado Simón Casas su idea de sortear las ganaderías y los toreros para la feria de Otoño en Las Ventas. Una idea con partidarios y otros que no lo ven claro. Parece evidente que una feria que en los últimos años el aliciente iba disminuyendo este año puede aumentar por el dichoso sorteo.

Pero en este bombo que le está dando Casas, como siempre, es por el beneficio del francés más que por el beneficio de la tauromaquia. Una vez confirmada la idea, también confirma las ganaderías de El Puerto de San Lorenzo, Victoriano del Río, Fuente Ymbo y Adolfo Martín. Cuatro ganaderías que ya se sabía a principio de temporada que iban a lidiar y que cualquier matador de toros estaría como loco por anunciarse con ellas en Las Ventas.

Por eso han salido nombres rápidos, y el primero ha sido Diego Urdiales que ya ha publicado que él está dispuesto a ir al bombo. En la situación actual del torero no tiene nada que perder, tanto sin bombo como con bombo y con estas ganaderías ya sabe lo que es hacer el paseíllo en Las Ventas. Más que una gesta es algo necesario. Y eso puede ocurrir con los once nombres que entren a sorteo, que sean por necesidad o premio a una buena temporada más que el gesto de no negociar la ganadería a lo que muchos tampoco lo harían.

Además si uno piensa mal, y en este mundo hay muchas malas mentes, imagínense con la situación que vive Alejandro Talavante que llama a Casas y le dice que quiere dos tardes en Otoño, la de Adolfo y otra. Casas le dice que vale, pero se entera Matilla y le dice a Casas que Talavante una o ninguna y el francés para no quedar mal con el torero le cuenta lo del bombo dejando la pelota en el tejado de Talavante a una sola tarde y con vistas a que no acepte. Así Matilla y Casas, contentos.

Como se puede dar a entender, yo no soy partidario del bombo. Los que se la juegan en el ruedo tienen derecho a elegir como ha sucedido toda la vida. El problema actual son los que eligen y cómo lo hacen. Por eso un buen empresario no necesitaría bombos para montar una feria con verdadero aliciente e interés.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *