Comunicat de la Federació

La Federació d’Entitats Taurines de Catalunya ha redactat un comunicat de premsa. Després de la prohibició del passat 28 de juliol, la Federació declara el següent:

La Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, comunica que tras la inicial valoración jurídica de la situación, en referencia a la prohibición de las corridas de toros el pasado 28 de julio, trabaja ya en las siguientes acciones:
En primer lugar se va a acudir al Tribunal Constitucional. Se pretende ver si la decisión adoptada por el Parlment de Cataluña, es constitucional o no lo es. Entendemos que lo que marca la Constitución, debe regir en todo proceso democrático. Para ello se tomarán dos caminos simultáneamente: acudir al Defensor del Pueblo y por otro lado lograr cincuenta diputados o senadores que son los que también tienen potestad para llegar al citado Tribunal. Por último, se va a pedir Audiencia al Presidente del Gobierno Sr. José Luis Rodríguez Zapatero. Se pretende hacer llegar al Presidente, el malestar por un sentimiento de coacción de la libertad. Todo ello estando dentro de los plazos establecidos por la ley, ya que el mes de agosto no es hábil y por lo tanto el próximo día 1 de septiembre, legalmente solo habrán pasado dos días desde la decisión del parlamento catalán.

Malgrat tot, la Federació no esmenta cap mena d’acció a nivell de congregar, mobilitzar o contactar amb els aficionats catalans. Esperarem que hi hagi aviat notícies sobre això.

 

12 comentarios en “Comunicat de la Federació

  1. Ha sido tanta la ingnominia de la Federación que ni una sola voz ha salido en defensa de Gibert. Recordemos su programa a favor de David Pérez, recordemos como denigró a esta web (sin tan siquiera citarla por su nombre), recordemos como iba diciendo a todo el mundo que, gracias a su labor de lobby (?), se iba a conseguir parar la prohibición o recordemos su último esperpento con el as en la manga. Han sido tantas que hasta su compañero de tendido, Paco March, se ha desmarcado públicamente de él, con dos artículos en Burladero. Y todavía no ha presentado su dimisión. ¿A qué esperas Gibert?

  2. Una cosa que quería comentaros es la desfachatez del señor Corrales y su Plataforma de la cual me hice socio con toda mi ilusión hace 2 años para defender la Fiesta, y de la que todavía estoy esperando que me envíen el carnet y el login para acceder a las páginas de acceso restringido a socios.Nadie me contesta a los e-mails y la web no se actualiza nunca.¿Dónde han ido los donativos que hemos ido haciendo?.
    Otro tema a tocar es lo del señor Gibert, el cual además de no cumplir con su palabra y dimitir, tiene la santa barra de en lugar de quedarse apoyando en agosto la fiesta se va de vacaciones.Menudo impresentable.Así poco podemos hacer

  3. Yo cada día estoy más alucinado con el estado de shock y de conformismo en el que hemos quedado los aficionados taurinos.Lo que hemos de hacer de una vez y sin más demora es convocar una manifestación para la Mercé que sea arropada por la Plataforma y por la Federació ya que parece que éstos van por libre, y además presentar todas las firmas recogidas a favor de los toros.Un detalle sería que algunos toreros, ganaderos, empresarios y demás profesionales del gremio dieran la cara y la encabezaran, total es su pan el que está en juego.Tenemos el apoyo del resto de España y de muchos intelectuales catalanes, lo cual debe ser aprovechado.Por otro lado yo y mis compañeros de la Monumental hemos enviado por separado cartas al Defensor del Pueblo explicando la problemática y el incumplimiento del art. 139 de la Constitución, lo cual pensamos haría mucha presión si se llegara al menos al millar de quejas(en 2009 el número de quejas totales por internet procedentes de Catalunya referentes a todos los temas pasaron por poco de las 3000).Buenas noches y no os rindáis.

  4. ¿Este era el AS que tenia la Federacion debajo de la manga?… O UN FAROL.
    Yo creo mas bien que es lo ultimo un FAROL. Señores de la Federacion y Sr. Corrales ¿donde estan los miles de firmas que se han recogido en la Moinumental?. Estos son muy superiores a los de la ILP lo que pasa es que no se han presentado. Yo he firmado en la puerta hace mas de dos años cuando empezasteis. Pero amigo cuando seguiais pidiento firmas me di cuenta que eso no iria a ningun lado.
    Un documento que tenga un minimo de seriedad no lo puede firmar una misma persona 14 veces y eso ha ocurrido. Por lo tanto estaran o deben de ir a la basura. Eso no es legal.
    Alguien por ahi expone que se toree en Barcelona como homenaje a la aficion, con precio simbolico. Eso lo propuse yo hace años. No gratis si no a precios razonables. ¿Ya vereis en la Merced las FIGURITAS y Matilla?. Ventisiete Euros una Andanada y el que no que se este en casa. Esa entrada en Madrid son 5 Euros.
    Los matadores llamados figuras a ESTOS HAY QUE ECHARLES DE COMER APARTE. No han hecho na da por Cataluña y quieren ver a ZP ¿para que…? pregunto ¿para que ?. SI SE JUNTA EL PAN CON LAS GANAS DE COMER. El uno sin previo aviso hizo desaparecer los toros de las TV y las figuras cuando se acerca alguna cadena a darlas en abierto ponen trabas o lo impiden.
    ¿Haber si la reunion sera para llevarse la pasta y cerrar el chiringuito? pues ir a ver al mayor enemigo de la fiesta es PERDER ANTES DE JUGAR. O la mejor llevan OTRO AS y ZP se compromete como David Perez.
    Saludos y Visça Cataluña taurina.

  5. ¡Dónde están las firmas que ha estado recogiendo la Plataforma estos últimos años? ¿Para qué se han estado recogiendo firmas? Al principio, si no recuerdo mal, eran 500.000 las quehabía, y decían que iban a por el millón. Y yo me pregunto, ¿para qué?

  6. Que volguin adoptar mesures legals contra la prohibició a mi em sembla bé, però sense oblidar que els aficionats també tenim dret a expresar-nos en contra d’aquesta prohibició i la millor manera de fer-ho és mitjançant una manifestació. Estit segura que si ens sabem organitzar bé i amb temps per dur-la a terme tindrem el suport de molta gent, no sé si sabeu que 283 intelectuals catalans varen signar un manifest PROTAURÍ uns dies abans de la votació parlamentaria, segur que penyes de Catalunya, França, i d’altres racons d’Espanya també ens donarien suport i per descomptat hem d’exigir a la Federació a la Plataforma o a qui calgui que D’UNA VEGADA I PER TOTES PRESENTIN AL PARLAMENT LES NOSTRES FIRMES A FAVOR DE LES CURSES DE BRAUS, “A QUE ESPERERN” TENIM QUE DEMANAR-HO VA SIGNAR MOLTA GENT I PER TANT LA SOCIETAT CATALANA I LA D’ARREU DEL MÓN HAN DE SABER QUE 800.000 PERSONES HEM FIRMAT A FAVOR DELS TOROS.

  7. Em sembla bé que adoptin mesures legals per anar contra aquesta estúpida prohibició, però també cal que la resta de ciutadans catalans i d’arreu del món sàpigan que darrera ja un suport social a favor DE LES CURSES DE BRAUS un suport que 283 intelectuals catalans ja han donat signant un MANIFEST PROTAURÍ dies abans de la prohibició del 28 de juliol. Ara ens toca a nosaltres el conjunt dels aficionats d’aquí Catalunya els d’arreu d’Espanya i de tot el món que se sentin agraviats per aquesta colla de dictadors prohibicionistes. Ens hem de posar d’acord per manifestar-nos pels carrers de Barcelona, HEM D’EXIGIR A LA FEDERACIÓ LA PLATAFORMA O A QUI SIGUI QUE PRESENTIN D’UNA VEGADA LES NOSTRES SIGNATURES AL PARLAMENT CATALÀ, SEGONS DIUEN EN TENIM MOLTES DONS A QUE ESPEREN PER PRESENTAR-LES.

    La nostra lluita només a fet que començar, queda molt camí per endavant, mesures legals, mesures socials, etc. però ho hem de fer. TENIM A MOLTA DE GENT DE TOTS ELS ÀMBITS DE PART NOSTRA I AIXÒ NO HO TENIM QUE DESPERDICIAR. La temporada 2011 no serà ni molt menys l’última temporada taurina a Catalunya, ELS TOROS S’ACABARAN NOMÉS SI ALS AFICIONATS ENS DÓNA LA GANA.

  8. En el programa de Radio L’Hospitalet anterior a la votación, Gibert anunció que dimitiría, sí salía adelante la probibición, pués hasta minutos antes de producirse seguía diciendo que la misma no iba a salir. Contra el parecer de todos. Después se ha ido de vacaciones a Cuenca, sin decir esa boca es mía y sacan un documento casi un mes después. Eso sí, para rebatir un artículo de Paco March contra David Pérez, sacaron una nota al momento. ¿Es posible una actitud tan desvergonzada? ¡Gibert dimisión ya! ¡No vuelvas a pisar la Federación!

  9. A mi me ocurre como a Santi y a muchos de vosotros no espero nada de la gente de la Federación salvo honrosas excepciones como por ejemplo la de la psicóloga Marilén Barceló que el pasado sábado fue valiente y salió en el debate que transmitió la cadena de TV en el canal de intereconomia defendiendo la fiesta.

    Tenemos que conseguir hacer una macromanifestació a favor de las corridas de toros en Barcelona con todas las peñas que se quieran adherir de aquí o de donde sea, con todos los aficionados de todas partes España, Cataluña, Francia, de donde sea ¿por cierto sabeis que antes de la patraña que hicieron en el Parlament el dia 28 de julio, 283 intelectuales catalanes firmaron un manifiesto PROTAURINO? pues sí, pero claro los 65 fascistas del Parlament dieron preferencia a Pilar Rahola, Portabella a todos estos esperpénticos personajes fracasados en la política y demás estos personajillos que forman parte de la Plataforma prohibicionista Prou.

    Venga muchos ánimos nuestra lucha no ha hecho más que empezar LUCHAREMOS AUNQUE SEA EN LA CLANDESTINIDAD y lo vamos hacer con el apoyo de todos estos intelectuales y con muchísimos más. AFICIONADOS TAURINOS DEBEMOS ORGANIRZARNOS PARA LLEVAR A CABO NUESTRAS FIRMAS EN EL PARLAMENT EXIGIR A LA PLATAFORMA O A QUIEN SEA QUE LO HAGAN DE UNA VEZ Y TAMBIÉN UNA GRAN MANIFESTACIÓN. Es igual que contemos con la aprobación o no de la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya o no. Por que yo me pregunto ¿es que alguna vez han contado para algo?.

  10. y per redactar aixo han trigat un mes? aixo es pot redactar cinc minuts despres de la esperpentica votacio del 28 de juliol

  11. Carta abierta a la actual juntas directivas de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña. Srs. Por el bien de la fiesta tengan la dignidad de presentar sus dimisiones y dejen trabajar al PP sobre el recurso de inconstitucional ya presentado por ellos al Constitucional, sin esperar como Uds. a finalizar sus vacaciones y por favor no hagan el ridículo pidiendo audiencia a uno de los mas anti taurinos del País el Sr. Zapatero Presidente del Gobierno Español, si quieren pedir una audiencia pídansela al Papa de Roma, para que les perdonen por su mal hacer frente al tema de la ILP y por sus demostradas soberbia y prepotencia al no querer escuchar la voz del aficionado, porque nosotros la gran mayoría de aficionados que amamos la fiesta no les vamos a perdonar.

  12. Yo no espero nada de esta gente. Nunca han hecho nada. La única vía es que las peñas se comuniquen entre sí y convoquen a los aficionados para manifestarnos en masa. Y el Sr. Matilla podría preparar algún acontecimiento especial, y por una vez podría ser entrada libre, o precio simbólico, ya que al fín y al cabo estamos defendiendo nuestra afición, pero a la vez su negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *