“El Niño de la Brocha” llega a la Maestranza de Sevilla

En el mes de diciembre del 2015 el escritor colombiano, afincado en Barcelona, Nicolás Sampedro participó en el libro Saluda a l’afició, gracias a la iniciativa de la Peña Taurina Manlleuenca, haciendo la biografía de José Boixader Españó, “El Niño de la Brocha”.

Luego de su publicación, la Fundación de Estudios Taurinos de Sevilla -Entidad patrocinada por la Real Maestranza de Caballería-, se interesó por la biografía de Boixader Españó, el torero catalán más importante del primer tercio del siglo XX, incluyéndola en el último número – 39- de su Revista de Estudios Taurinos.
La Fundación fue creada por un grupo de aficionados en 1989 con el objetivo de demostrar que es posible trabajar, investigar y divulgar cuanto concierne a la Fiesta de los Toros. En 1993, se proyectó la edición de la Revista de Estudios Taurinos, como una publicación bianual que aborda el estudio de la tauromaquia desde diversos puntos de vista. Los contenidos son seleccionados en las reuniones del Consejo editorial y del Patronato de la Fundación de Estudios Taurinos, sometidos a consulta y análisis ante sus miembros, para finalmente ser propuestos a la Real Maestranza para su publicación.
Esta publicación, ha sido objeto de varios galardones. En el 2001, le fue concedido el Premio Clarín Taurino por “su aportación a lo largo de ocho años en los valores culturales de la tauromaquia a través de una rica expresión literaria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *