La presentación de Curro Romero en Barcelona

Se iniciaba la temporada nada menos que un 12 de enero de 1955 con la presentación de Curro Romero. ¡Qué tiempos aquellos!  

Don Pedro Balaña Espinós había programado una novillada con reses de Buendía con un cartel formado por el granadino Miguel Montenegro y los sevillanos Antonio Gallardo y Curro Romero, que bajo una gran expectación fue recibido por la afición catalana, debido en parte a la gran campaña publicitaria de la que había sido objeto. No tuvo fortuna en el novillo de su debut, que anduvo justo de remos y blandeó más de la cuenta. Sí dejó una excelente impresión en el que cerraba plaza, al que le construyó una variada faena repleta de sevillanía, resultando cogido aparatosamente al hilo de las tablas al finalizar una tanda de muletazos. Volvió a la cara del astado para recetar una estocada que produjo el delirio en los tendidos. La fuerte petición de oreja sirvió para que el presidente se la concediera y alzado a hombros fue llevado a la enfermería, donde se le apreció una fuerte contusión en la región epigástrica de pronóstico reservado.

Volvió de nuevo a hacer el paseíllo el domingo 30 del citado enero (el festejo había quedado suspendido en dos ocasiones el 23 y el 26 a causa del mal tiempo), esta vez junto al aragonés Antonio Palacios (presentación) y el madrileño Félix Saugar “Pirri”, con reses de la divisa Sánchez Arjona.

Presentación de Curro Romero en Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *