Emoción de la buena

Importante. Grande. Histórico. Así podemos calificar el día de hoy. Porque hoy, la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya ha presentado en el Instituto Nacional de Estadística 587.00 firmas. Y después, recibidos en el Congreso de los Diputados por su presidente Jesús Posada los toreros El Viti, Curro Vázquez, Roberto Domínguez, Serafín Marín y Cayetano. Y ya se han dolido los de Iniciativa por el recibimiento. Vamos por buen camino.

Por eso, hoy, 22 de marzo de 2012, no hace falta decir mucho más. Porque tras muchos meses sin saber si esta acción llegaría a Madrid lo ha hecho. Nada más que felicitar a la Federación por sacar la cabeza cuando otros la escondieron e inventarse una aventura con final feliz. A todos los que han recogido esas firmas y a todos los que han firmado. A los que apoyaron sin condiciones, económicamente o con un simple artículo. Y a los que no lo hicieron hoy no les debe tocar ni una letra. De aquí ya se llevan varias. Pero, por favor, que no cambien ahora su discurso. Si teníamos el muerto en caliente en la mesa o no valía la pena volver a hablar de Barcelona, que sigan así, que todavía no se ha logrado lo suficiente. O sí.

Pero sin ellos, con los que hemos querido estar. Hoy, tras muchas noticias siempre para el mismo lado, tras buscar motivos para la esperanza, tras buscar tantas respuestas al silencio; hoy, un poquito de esperanza. Y de emoción de la buena, de la que te hace sonreír. Ya tocaba.

Un comentario en “Emoción de la buena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *