Enrique Guillén reaparece en México

El torero catalán Enrique Guillén, el último en tomar la alternativa en la Monumental de Barcelona, reaparecerá por un día en México. 

Se tratará de un festival de matadores de toros en la localidad de Xmatkuil, subcomisaría del municipio de Mérida, en el estado de Yucatán, el próximo 15 de noviembre. Adrián Flores, Michel Lagravere, Manolo Martínez, el propio Guillén y el aficionado práctico José Ponce lidiarán astados de la ganadería de Santa María.

La feria de Xmatkuil 2016 constará, aparte del mencionado festival, de otro festival, de dos novilladas (una de ellas mixta) y de una corrida de toros goyesca que servirá para doctorar al yucateco Ángel Lizama “El Papo”. Javier Conde ejercerá de padrino y Michelito de testigo. Los toros pertenecerán al hierro de San Salvador y la corrida tendrá lugar el 13 de noviembre.

El viernes 11 de noviembre se celebrará un festejo mixto con novillos de Hermanos Conde Medina para el rejoneador Cuauhtémoc Ayala y para los novilleros André Lagravére “El Galo” y Adrien Salenc.

El día siguiente, sábado 12, se lidiarán novillos de Jesús Conde para Luis Manuel Castellanos, José Sainz, José Alberto Granado y Dylan Raimbaud.

El lunes 14 tendrá lugar la primera gran xmatkuilada y festival de aficionados prácticos yucatecos. Los actuantes serán Alejandro Sosa, Renán Ceballos, Antonio Rivera, Israel Victoria y Rodrigo Ceballos.

enrique-mexico
Cartel de la feria de Xmatkuil 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *