Francisco, acomiadat pels Balañá

Francisco García, corraler de la Monumental de Barcelona durant els últims 15 anys, ha estat acomiadat per l’empresa Balañá davant l’actual cessament de negoci des que va entrar la prohibició el passat dia 1 de gener de 2012. El corraler va ser avisat per la propietària de la plaça fa 15 dies, tal com estipula la llei. Francisco, està molt molest amb el tracte rebut pels Balañá, al mateix temps que contrariat per aquesta mala notícia, que molt podria tenir a veure amb el futur dels toros a Catalunya.

Mi opinión: Y digo yo…

Después del silencio eterno de los dueños de la Monumental, roto por el patriarca con aquel “yo creo que el año que viene habrá toros en Barcelona”. Después de que como propietarios no hayan puesto un euro que alivie facturas a la ILP. Después de que miles de aficionados hayan recogido más de medio millón de firmas para salvar un negocio y, afortunadamente, una pasión. Después de que partes interesadas del propio sector hayan donado su dinero, a devolver si todo va bien, afortunadamente para ellos. Después de que el propio Matilla pusiera encima de la Mesa del Toro los primeros euros para la ILP y le pegara un golpe encima para que la apoyaran. Y más después que no repetiré.

Justo antes de presentar las firmas en el Congreso. Justo cuando más presión hay que hacer al Constitucional para que dicte sentencia, la que sea, pero que la dicten. Justo cuando Matilla dice estar muy feliz con la consecución de las firmas. Justo cuando hay que dar la cara. Justo cuando los silencios son injustos.

Y digo yo: ¿Por qué no habláis, Balañá? Lo que queráis, lo que sea, pero ya y ahora. Alguien habrá que pueda decir algo. Un poco de luz. Un poco de claridad. Un poco de caridad. Dudo, ya ves tu que cosas, que alguien de esa familia pueda leer esto. Y entonces vuelvo a decir: ¿Y tú, Toño Matilla? Nos lees, pues di algo. Como cuando te cabreaste y llamaste hecho una furia. Habla ahora. Con el corazón. Que la cabeza, a veces, traiciona. Ya no más. Como mínimo, merecemos eso. De corazón.

Digo yo…

7 comentarios en “Francisco, acomiadat pels Balañá

  1. Sobre la indemnización a la empresa Balañá, creo que si se anula la ley de la prohibición en Catalunya por anticonstitucional y por la declaración de la Tauromaquia como Bien de Interés Cultural y se pueden dar otra vez toros, pues pierde el derecho a indemnización. Otra cosa será si la empresa decide abrir o no la plaza, pero sin una pela de la Administración. Así lo veo yo. Salut per a tots els taurins…

  2. Estoy muy disgustado de como la empresa Balaña, S.A. ha tratado a la afición como borregos y se han reído de todos aquellos que hemos participado de forma activa en la recogida de firmas. La empresa quiere a toda costa recoger la indemnización y dejar de dar toros en Barcelona puesto que son muchas las cifras que se plantean por poco dinero que les den ganaran más que si estuvieran dando corridas hasta el 2099. Yo como persona coherente entiendo al Empresario, porque al fin y al cabo no es un aficionado como bien dice es EMPRESARIO y su ánimo es de obtener los mayores beneficios para su empresa, pero por lo menos que no se rían de la afición de la manera más cruel como hacer declaraciones de ”EL AÑO QUE VIENE HABRA TOROS EN BARCELONA’’.
    Por otro lado el tema del corralero al cual conozco y es una persona maravillosa, en los últimos 15 años su vida no ha tenido otra pasión que el cuidado y mantenimiento de la plaza junto con el deber de en temporada taurina cuidar y velar por el bienestar del ganado, quedan pocos profesionales del sector como él. Y el sin duda alguna el que verdaderamente tendría que haber salido el ultimo por la muerta grande, y como se lo paga la empresa Balaña, pues muy fácil no esperar a la resolución del ILP y por si no fuera poco hacerle salir por la puerta pequeña.

  3. Pero no seais ilusos, por favor.
    Todavía no os habéis dado cuenta que sois un grano en el culo de los Balaña, con tanta firma y tanta tontería? Como osais intentar fastidiar su gran negocio?
    Ahora que lo habían conseguido, y se os ocurre presentar las firmas.
    Que quieres que salgan a decir? Que son los máximos responsables de esta situación? Que jamás han fomentado, sino todo lo contrario, los toros en Catalunya? Que montaron un paripé con la fantástica plataforma y su ilustre presidente para desviar la atención y seguir trabajando en la sombra el cierre de la monumental?
    Por favor, quitemonos la venda de los ojos y dejémonos de hipocresía.
    Si vuelve a haber toros en Barcelona, me quitare el sombrero ante la impresionante labor que estáis haciendo (de hecho, ya lo hago), pero mucho me temo que la monumental en septiembre, se cerró para siempre.
    Ojala esté equivocado y tenga que tragarme mis palabras.

    Como tú sueles decir amigo Paco, un saludó muy taurino.

  4. Pues esto me sabe muy mal primero porque conozco de vista a la persona y es encantador y luego porque la cosa huele muy mal, las firmas por supuesto que es importantísimo haberlas conseguido, ya tengo ganas de ver la cara que ponen los politicuchos de mi querida y manipulada Cataluña, pero por lo que respecta al futuro de la Monumental no hay duda de que esta notícia tienen mala pinta. En fin hemos demostrado, esfuerzo y dignidad al conseguir las firmas, no todo el mundo puede presumir de ello.

  5. En Febrero, fui al Cine Aribau, la sala grande. Eramos unos 200 espectadores. Hacía un frio que pelaba. Solicito al portero que de la calefacción, me dice que él, no puede entrar en la sala, no puede ni ver la película sin pagar entrada ni dar la calefacción sin autorización. Pensé, lo mismo que las luces de la Monumental. Ahorramos luz en la Plaza y calefacción en el cine. Esto es ser un buen Balaña.

  6. Yo creo que SÍ volverán los toros a Barcelona.Mi familia y yo lo que hacemos desde hace 2 años es no pisar ni un teatro ni una sala de cine de esta familia de impresentables.Os animo a que también lo hagais.Ni un duro nuestro para ellos.

  7. MÁS CLARO EL AGUA NO SE DARÁN MAS TOROS EN LA MONUMENTAL!
    QUE TRISTE SE PODRAN DAR EN TARRAGONA Y LA MONUMENTAL CERRADA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *