I Curso de Aficionados Prácticos de Catalunya

El proper mes de gener s’engegarà el Curso de Aficionados Prácticos de Cataluña, una iniciativa que aproparà a molts afeccionats catalans la possibilitat d’aprendre l’art de torejar. Organitzada per l’empresa Toros i Flamenco, el curs tindrà dues seus, una en la Catalunya Nord i una altra a Barcelona. El banderiller Omar Guerra i el matador de toros Enrique Guillén, respectivament, estaran al capdavant de les dues seus.

Aquestes són les bases del curs:

I CURSO DE AFICIONADOS PRÁCTICOS DE CATALUNYA.

El curso está organizado por la empresa TOROS Y FLAMENCO, con la colaboración de L´ADAC (Asociación de Aficionados de Ceret) y de la UTYAC (Unión de Taurinos y Aficionados de Catalunya).

Está dirigido a todo aquel aficionado/a que desee sentir el toreo en primera persona, aprendiendo a torear con clases teóricas, toreo de salón y prácticas.

Se dispondrán de dos sedes, una en la Catalunya Nord, dirigida por el banderillero Omar Guerra, y otra en Barcelona por el matador de toros Enrique Guillén. Los cursos se impartirán por separado, tanto las clases teóricas como las prácticas.

Las clases teóricas se focalizarán principalmente en el toreo de salón y en las prácticas podrán disfrutar del toreo en toda su dimensión al poder torear varias becerras en diferentes tentaderos.

El fín del curso será una jornada inolvidable para todo aquel que se sienta torero, pués se ha organizado en la PLAZA DE TOROS DE CERET un festival que constará de dos partes. Una matinal en la cual todos los alumnos participarán en un tentadero público, y otra por la tarde, donde seis alumnos que previamente hayan sido seleccionados, torearán un festival con la lidia de seis novillos.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCCIÓN:

-No ser profesional en activo
-No haber participado profesionalmente en ningún espectáculo taurino en los últimos 15 años.
-No haber debutado profesionalmente con picadores.

INSCRIPCIÓN:

-Catalunya Nord: 616146693 (Omar Guerra)

-Barcelona: 675970282 (Enrique Guillén)

aficionadospracticoscatalanes@hotmail.es

DESARROLLO DEL CURSO

Los cursos se celebrarán durante los días:
13, 20 y 27 de Enero
3, 10, 17 y 24 de Febrero
3 y 10 de Marzo
*podrá haber algún cambio de fecha por la imposibilidad de realizar, sobretodo los tentaderos por causa meteorológica.

La fecha del 10 de Marzo quedará reservada para la celebración del festival en la plaza de toros de Céret.

Durante el desarrollo del curso, tanto las clases de toreo de salón como prácticas, se tendrá en cuenta la evolución de los alumnos por parte de los profesores para la posterior inclusión en festival del día 10 de Marzo. Habrá una puntuación por asistencia al curso, evolución, manejo de capote y muleta, aunque la evolución en los tentaderos será lo que determinará mayormente la inclusión del alumno en el festival.

En los tentaderos habrá un jurado compuesto por el profesor del curso, un matador de toros en activo, un periodista y un aficionado. Ellos puntuarán a los alumnos y con la media de las clases teóricas y las prácticas saldrán los actuantes en el festival.

FESTIVAL PLAZA DE CERET

El festival será la fiesta de fin de curso. Se celebrará si el tiempo no lo impide el 10 de Marzo. Este será el día en que coincidirán los alumnos de ambos cursos.

Constará de dos partes, una matinal, donde en un tentadero público podrán demostrar lo aprendido, y otra por la tarde, donde tres alumnos del curso de Catalunya Nord y tres de Barcelona actuarán en un festival totalmente profesional.

En el festival se lidiaran 6 novillos de una acreditada ganadería, serán banderilleados y muertos a estoque.

Los alumnos irán acompañados de una cuadrilla profesional”.

A més, també podeu seguir les novetats d’aquesta gran iniciativa a través del seu perfil a la xarxa social de Facebook: Curso De Aficionados Prácticos de Cataluña.

5 comentarios en “I Curso de Aficionados Prácticos de Catalunya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *