Metidos ya en pleno verano y debido a las altas temperaturas estivales, la junta directiva de la Asociación Taurina y Gastronómica “Oro y Plata”, encabezada por su presidenta Soledad Hidalgo, cambió este mes de julio, el habitual almuerzo por una cena al aire libre en el Hotel Leonardo Boutique, sito en la prestigiosa zona de Puerto Portals, en la Costa d’en Blanes, de Calvià, Mallorca, para recibir como invitado especial a Juan José Padilla que llegó acompañado de su hermano Jaime Padilla y del matador de toros Alejandro Morilla.
El acto congregó a más de un centenar de aficionados. Como nota curiosa, la presidenta de la Asociación aplicó, de manera original, ‘código de vestimenta’ para asistir al evento; las damas debían acudir con un toque de oro y plata mientras que los caballeros debían hacerlo de blanco y algún toque dorado o plateado, dándole así un significado especial haciendo honor al nombre de la Asociación.
Tras la cena y previo al discurso de los invitados, Soledad Hidalgo tomó la palabra para agradecer a los socios la excelente acogida que tuvo el acto para homenajear, después, con un emotivo minuto de silencio a dos miembros de la Asociación, recientemente fallecidos; Ana Ardura y Pep Galmés.
Durante sus intervenciones, Juan José Padilla, Alejandro Morilla y su apoderado Jaime Padilla, interactuaron con los socios asistentes, con quienes se fotografiaron inmortalizando así el recuerdo de tan grata visita.
Los tres fueron obsequiados con unos elegantes presentes, cortesía de la reconocida joyería palmesana Nicolás Joyeros, del Paseo del Borne, de Palma.
La velada finalizó con una actuación de música en directo.