La ADAC recibe una carta con cuchillas dentro

La Associación des Aficionados Cérétans (ADAC) ha recibido una carta con cuchillas dentro. Esta ha sido la última de la veintena de cartas que han llegado en dos semanas a toreros, instituciones y aficionados franceses.

Según informa L’Indépendant, la carta tenía pegada una cuchilla en la parte de la apertura del sobre para provocar cortes en los dedos al abrirla. Por suerte, la persona que la ha abierto ha utilizado un abrecartas y no ha resultado herido. El sobre, con fecha del 3 de febrero, fue enviado a la dirección de la plaza de toros de Céret de manera anónima y sin ningún mensaje escrito.

Según el Observatoire National des Cultures Taurines (ONCT) las plazas de Arles, Nîmes, Béziers, Lunel, Bayona, Mont-de-Marsan, Vic-Fezensac, Châteaurenard; los toreros Juan Bautista, Julien Lescarret, Richard Milan, Marco Léal, el periodista taurino Jacques Durand, la ganadería de Robert Margé; el alcalde de Rodilhan, Serge Reder, el museo taurino de Béziers y también el empresario Simon Casas, han recibido este tipo de correo con cuchillas en la solapa.

Lamentablemente, un miembro de la comisión taurina de Alès sufrió cortes en sus dedos al abrir una de estas cartas. Por otro lado, André Viard, presidente de la ONCT, que también ha recibido un correo, ha calificado estos actos como “una radicalización de una franja extrema de antitaurinos“. Además, Viard informó que ya se han puesto varias denuncias en Arles, Bayona, Burdeos y ahora Céret para identificar a los remitentes y poner fin a estos actos delictivos contra el colectivo taurino francés.

Sin duda, una acción violenta y condenable del sector animalista más agresivo. A causa de estos ataques, la Fiscalía de Nimes podría centralizar todas todas las investigaciones y procesamientos sobre estos casos de violencia. Además, la ADAC también ha presentado una denuncia sobre el ataque recibido que, afortunadamente, no ha causado ningún tipo de lesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *