La Federación recoge su galardón parlamentario

La Asociación Taurina Parlamentaria entregó el pasado martes, 11 de febrero, sus premios anuales al diestro Curro Romero, a la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, a la revista “Eurotoro” y al bibliófilo y ganadero Antonio Briones.

En una celebración en el Salón de Pasos Perdidos del Senado, el presidente de la cámara, el popular Pío García Escudero, ha elogiado estos galardones, que cumplen su séptima edición, y ha recordado a los asistentes que en los inicios de esta asociación taurina sus socios “no podrían haber imaginado algunas de las cuestiones a las que se ha enfrentado el mundo del toro en los últimos años”. “Entonces no podíamos imaginar que la fiesta de los toros podría estar amenazada o que iban a ocurrir acontecimientos como la decisión del parlamento de Cataluña” de prohibir su celebración, ha desarrollado García Escudero en su discurso.

Pero el presidente del Senado ha expresado también que la tauromaquia “es cultura” y “forma parte del patrimonio de este pueblo español tan antiguo y tan culto“. “También forma parte del patrimonio de la Humanidad puesto que la tauromaquia existe en muchos países de Europa y América“, ha incidido.

En este sentido, y haciendo alusión al premio que ha recibido la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña por su labor “en pro de la tauromaquia“, García Escudero ha destacado que esta federación “lucha” por “invalidar” la decisión del parlamento de Cataluña.

Por su parte, Miguel Cid, presidente de la ATP, ha puesto el acento en que esta federación “ha hecho un firme propósito” de continuar luchando para que los “toros vuelvan a Cataluña“. “Cosa que yo creo que se va a producir con la sentencia del Tribunal Constitucional que, posiblemente, la tengamos no muy tarde, y que anule la prohibición de Cataluña“, ha dicho Cid. El premio ha sido recogido por Fernando del Arco y Luis Gibert, hijo del presidente de la Federación, Luis María Gibert.

Durante el acto también han estado presentes el diestro sevillano Curro Romero, que se ha llevado el premio a una “trayectoria relevante” y de quien García Escudero ha resaltado sus “cinco décadas de tauromaquia“, así como el “magisterio” que ha impartido a todas las figuras del toreo con las que “ha convivido“.

El resto de galardonados han sido la revista digital “Eurotoro“, por considerar que es el “mejor trabajo o actividad periodística en cualquiera de sus géneros sobre la fiesta de los toros“, mientras que el bibliófilo Antonio Briones ha recogido el galardón a la manifestación artística o cultural relacionada con los toros.

Un comentario en “La Federación recoge su galardón parlamentario

  1. Enhorabuena a todos los galardonados. Y Renfe nos hace una jugada maestra a los aficionados catalanes, ofreciendo precios especiales para ir y venir a los toros todos los días desde Madrid-Cuenca-Albacete y Murcia a Valencia y Alicante.
    Pregunto ¿Y Barcelona…? recogemos las firmas, se presenta la ILP y ni se acuerdan de esta afición. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *