La Fundación del Toro de Lidia señala el camino

El jueves 19 de enero se realizó el primer paso para la vuelta de las corridas de toros a Catalunya. Este primer paso es el inicio de un camino que se antoja largo y complicado, pero que se ha comenzado y ya no se podrá mirar atrás. Este camino lo ha señalado la Fundación del Toro de Lidia.

La Fundación del Toro de Lidia ha señalado el camino en Olot. Ha aceptado el reto que les planteó el novillero Abel Robles y no lo dejaron a la deriva, uniéndose a él y a diversas asociaciones taurinas de Catalunya. Lo fácil para la Fundación del Toro de Lidia era dejar el proyecto en un cajón y centrarse en otras batallas más cómodas de ganar. La FTL señala el camino en Olot y lo podía hacer en Villabajo de Arriba en plena Castilla. Lo hace en la capital de la Garrotxa, la cuna del independentismo, ciudad declarada antitaurina en 2004 y que no dudó en celebrar un referéndum sobre la celebración de correbous en el municipio para prohibirlos ante la escasa participación.

El devolver los festejos a Olot es una ardua tarea, incluso se podría decir la más complicada en las que participa la Fundación. “El Proyecto Olot”, como lo han bautizado muchos, tiene varios significados. El más importante y el principal es devolver los toros a Olot y por lo tanto a Catalunya. El segundo es que la Fundación del Toro de Lidia señala el camino para todos aquellos aficionados que han visto que en sus ciudades o pueblos las plazas no se abren año tras año. Ciudades como Vitoria o La Coruña deben seguir el paso de Olot. Pero en Olot la FTL no ha estado sola y ese es un mensaje que debe llegar a los aficionados y profesionales. Para recuperar los festejos en aquellas plazas que han desaparecido se deben unir profesionales locales con la afición y la Fundación Toro de Lidia debido a que la unión hace la fuerza y en Olot ha quedado demostrado.

Pero en “El Proyecto Olot” se notaron ausencias. Los mismos que no acompañaron a Serafín Marín en el Parlament. No se les pedía a las figuras que fueran a Olot, pero sí que salieran al día siguiente diciendo que ellos se ofrecían para torear en el primer festejo. Al igual que a los empresarios taurinos de manera individual o representados por ANOET, que ellos están dispuestos a organizar el primer festejo taurino en Catalunya. La verdad sea dicha, ni están ni se les espera.

La Fundación del Toro de Lidia señala el camino y todos debemos unirnos para llegar hasta el final por el bien de la tauromaquia.

Un comentario en “La Fundación del Toro de Lidia señala el camino

  1. Como aficionado que soy,los que an faltado no les importa nada los toros en olot por que saben que tienen poco que ganar,así nos va.muy bien para todos los que fueron ,sabiendo todos los impedimentos que les pondrán ,y eso que vamos con todas las de la ley a nuestro favor .FUERTES UNIDOS Y PARA ADELANTE TENEMOS DE CONSEGUIRLO ,un saludo a toda la afición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *