Manolete, de Gaspart: “O es un sinvergüenza y un gángster o un buen hombre”

El pasado 29 de agosto TV3 emitió un interesante documental sobre La Rambla de Barcelona. El escritor Lluís Permanyer cuenta los secretos y misterios de esta calle única en el mundo, escenario elegido por los barceloneses para representar grandes acontecimientos de la ciudad.

Como no podía ser de otra manera, la tauromaquia también jugó un papel importante en la historia de La Rambla. Permanyer comenta que: “los que sentencian que los toros no tienen nada que ver con nosotros y que es una cuestión de otras culturas, tendrían que tener en cuenta que nos viene de lejos. Ya en el siglo XIV, Joan I celebraba corridas en la Plaça del Rei i aquí, en La Rambla de Santa Mònica, también”.

Acto seguido, Joan Gaspart, expresidente del FC Barcelona y actual presidente del grupo HUSA, explica la curiosa anécdota que le une a Manolete en el día de su bautizo. Según cuenta el propio Gaspart, su abuelo invitó al bautizo de su nieto (Joan Gaspart) a Manolete, todavía con el traje de luces manchado de sangre de toro después de torear en Barcelona. Juntos subieron al convite y el diestro se aproximó al bebé, le cogió en brazos, le miró y le dijo a la madre de Gaspart: “Pepa, lo tengo claro. Éste, o es un sinvergüenza y un gángster o un buen hombre. No será una medianía“. Gaspart comenta al final que cada vez que de pequeño realizaba alguna gamberrada, la madre le soltaba “a ver si Manolete tenía razón de que eres un sinvergüenza“.

Escuchar la divertida anécdota de Gaspart y Manolete a partir del minuto 19:06.

Un comentario en “Manolete, de Gaspart: “O es un sinvergüenza y un gángster o un buen hombre”

  1. Uno de los rumores,de esa Barcelona, es que la madre de Gaspart poseía un hotel donde paraban los toreros de la época. Y que uno de esos afamados huéspedes puede ser el verdadero padre de Joan…creo que todos nos entendemos sin decir nada más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *