Mario Vilau triunfa en su debut de luces

Las buenas noticias para la Escuela Taurina de Catalunya se van encadenando como consecuencia de la encomiable labor de su junta directiva, de los profesores y del alto nivel que están mostrando los alumnos.

Este martes, 16 de agosto, Mario Vilau cumplió uno de sus mayores sueños: debutar de luces. Lo hizo en Siles, un pueblecito de la Sierra de Segura, enfundado en el traje con el que Sánchez Vara acabó con Cazarratas. Afortunadamente, a Vilau no le salió un marrajo, le tocó un novillo de Flores Albarrán premiado con la vuelta al ruedo al que desorejó. El rabo no se concedió, a pesar de la petición, por caer la espada un poco baja. La faena fue templada y rotunda.

El cartel lo completaron Ángel Alarcón (oreja), Fuentes Bocanegra (dos orejas y rabo), Miriam Cabas (dos orejas y rabo), Ángel Gabriel (silencio) y Alfonso Morales (oreja).

De la nueva hornada de alumnos de la Escuela, Vilau ha sido el primero en saber lo que impone ponerse el chispeante, pronto lo sabrán también Alba Caro y Hugo Casado.

Galería de fotos de Nines-Ortega: