No me toques la pancarta

No tocáis un trozo de lona pintado. Que va. Es mucho más. Por eso, porque por primera vez lo habéis hecho, os lo digo de verdad.

La pancarta no me la toques porque es mi voz y mi resistencia. En UTYAC no tenemos ni vídeo, ni empresa, ni perro que nos ladre. Tenemos mucho más. Tenemos la razón de nuestra libertad, de nuestra pasión y de que ni Mas ni menos nos van a callar. Nos sobran, como siempre, tantas razones que no cederemos ni un centímetro en el camino que creemos.

Lo digo a quien se ponga por delante. Nuestra pancarta es mi voz, la tuya si quieres, la de él te lo aseguro también. La que reclama al sector que haga valer el esfuerzo de 600.000 firmas presentadas en una ILP en la que la UTYAC se dejó la piel como el que más. Esas rúbricas que deberían servir para que el Tribunal Constitucional dictara de una puta vez esa sentencia que lleva cinco años de retraso, tanto como el tiempo que lleva presentado el recurso.

Si los antitaurinos ya han llegado a vuestra casa, en la nuestra llevan muchos años. Nos han insultado, atacado, agredido, acorralado, coaccionado. Lo llevamos sufriendo desde hace demasiado en la entrada a una plaza, hasta en un acto fuera de ella. Así, nada nuevo lo que contáis y ahora lloráis. Quizás ahora empecéis a poner las primeras piedras de la protección nuestra, que no es otra que la vuestra.

Hartos de los desaires de fuera, ahora vienen los de dentro, los desplantes de los toreros al que paga y no aplaude, de empresas que quitan pancartas a los aficionados que pagan. Todo esto pasa en el que llaman el espectáculo más democrático del mundo.

La empresa de Illumbe se disculpa después de quitarnos nuestra voz en el tendido, nos pidió rápido disculpas y acabó exhibiendo lo que reclamamos. Aceptadas, pero el daño está hecho, el bochorno, el no saber, otra vez, donde está el enemigo. Triste. Pero hasta aquí, ni una vez más, ni una confusión más.

Ni me trates como a un delincuente, ni como a un anti. Pero sobretodo, no me toques la pancarta. Así, a lo clásico y sin hashtag (#).

2 comentarios en “No me toques la pancarta

  1. Paco enhorabuena por el articulo , QUE ES LA VERDAD Y TODA LA VERDAD , y merecedor de las 2 orejas y el rabo con salida a hombros por la puerta grande , SALUD Y TOROS

  2. Felicidades Paco por el articulo. Los taurinos dieron la espalda a Catalunya., ahora la marea anti se extiende como el aceite por toda Espana y solo es el inicio de lo que viene ,ademas de dinero estan unidos ; en la trasmision de TV tuvieron el detalle de reconocer a los aficionados catalanes y a L M Gibert como promotores de la I L P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *