Tres cartells a la Mercè? A qui posaries tu?

Amb el mes de juliol a punt de finalitzar de manera taurina i en espera dels cartells d’agost, les mires es poden començar a posar en el mes de setembre i en la seva fira de la Mercè. L’empresa Funciones Taurinas té programades, en un principi, dos dies de toros per al cap de setmana del 24 i el 25, segons l’abonament venut a principi de temporada.

La Unión de Taurinos y Aficionados de Catalunya fa la següent proposta a afició i empresa:

La Unión de Taurinos y Aficionados de Catalunya aprovechando las declaraciones de Antonio Matilla en el programa Los toros de Radio L’Hospitalet en el mes de abril, quiere saber las preferencias del aficionado de la Monumental. Según Matilla, siempre ha estado al lado de la afición de Barcelona y le ha prestado atención. La UTYAC pide a todos los aficionados que confeccionen su particular Feria de la Mercè, incluso incluyendo un festejo más, puesto que la categoría de nuestra plaza y un año tan especial y crucial como este lo requiere. Se trata de pedir a la empresa Funciones Taurinas que aumente el abono a tres corridas de toros y que sepan las preferencias de los nombres que les gustaría ver anunciados, ya que los rumores de algunos diestros que podrían venir ya están levantando ampollas.

La UTYAC, tras las más que aceptables entradas en los dos días de toros fuertes de este mes de julio, considera que la Feria de la Mercè queda corta con esas dos corridas y una sola corrida más (como ha ocurrido en años anteriores) sería un número más apropiado. Contamos con la colaboración de todos, de la misma manera que haremos llegar vuestras opiniones a la empresa Funciones Taurinas.

Podeu deixar en els comentaris vostres tres cartells. Demanem només una opció per persona, per donar més veracitat a aquesta consulta. A més, podreu contestar a través de la pàgina de la UTYAC a la xarxa social de Facebook.

28 comentarios en “Tres cartells a la Mercè? A qui posaries tu?

  1. Si son tres:
    VIERNES 23: CASTELLA,PERERA y CAYETANO.
    SABADO 24: MORANTE,JULI y MANZANARES.
    DOMINGO 25: EL CID, JOSE TOMAS y SERAFIN MARIN.

    Y si son dos:
    SABADO 24: EL JULI, MANZANARES y PERERA.
    DOMINGO 25: MORANTE, JOSE TOMAS y SERAFIN MARIN.

  2. TOROS DE FUENTEYMBRO TOROS DE J.P DOMECQ

    ENRIQUE PONCE EL CID

    EL JULI CASTELLA

    J.M.MANZANARES TALAVANTE

    TOROS DEL PILAR

    CURRO DIAZ

    MORANTE DE LA PUEBLA

    SERAFIN MARIN

  3. Una corrida de rejones de fermin bohorquez per a Pablo hermoso de Mendoza i Diego Ventura Ma a ma, dos corridas de toros la primera amb Juli, Manzanares i Serafín Marin amb toros de Nuñez del Cuvillo la segona corrida amb toros de Victoriano del Rio per a Enrique Ponce, Jose Tomas i Morante de la Puebla i com han dit en altres comentaris ja amb la temporada acabada li demanaria al senyor Matilla que es poses d’acord amb els treros que manan a l’escalafo i fes un festival sobre el primer cap de setmana d’octubre abans de que aquests marxin a America i fessin un festival televisat on tot Espanya i tot Catalunya pugues veure que la Monumental esta plena i per totes les figures del escalafo entenc també al José Tomás que sempre ha mostrat suport als aficionats catalans doncs qe ho fassi per aquesta causa i nomes aquest dia i es deixi televisar!
    D’un jove aficionat català!!!!

  4. Dia 23 Septiembre
    Toros de Fuente Imbro
    MORANTE
    MANZANARES
    JESUS FERNANDEZ. (Alt)

    Dia 24 Septiembre
    Toros de Zalduendo
    EL JULI
    ANTONIO BARRERA
    ENRIQUE GUILLEN

    Dia 25 Septiembre
    Toros de Nuñez del Cubillo
    ENRIQUE PONCE
    JOSE TOMAS
    SERAFIN MARIN

  5. 1º DIA:
    F. RIBERA “PAQUIRRI”, “EL FANDI”, JESUS FERNANDEZ (ALT.)

    2º DIA:
    EL JULI, MANZANARES, CASTELLA

    3º DIA:
    SERAFIN MARIN, JOSE TOMAS, CAYETANO

  6. Primera corrida: toros de Dolores Aguirre para Serafin Marin, Ivan Fandiño y Rafaelillo.
    Segunda corrida: toros de Fuente Ymbro para el Juli, Morante y Manzanares
    Tercera corrida: toros de Jandilla para Juan Mora, Jose Tomás y Serafin Marin.
    Y un cuarto festejo de rejones por la mañana con Pablo Hermoso de Mendoza, Andy cartagena y Diego Ventura.

    Saludos

  7. a Aficionado:

    Los toreros me dan lo mismo, sinceramente jaja! eran simples ejemplos, ya sabes, solo lo decía porque sería bonito, pienso yo, que la última corrida fuese hecha solo por toreros catalanes. Quizás no nos dieran una tarde como la que puede darnos José Tomas o Morante, pero para eso hay otros dos días, y sacrificar la última corrida para que toreen diestros de la tierra, pienso que es un acto muy noble.

    Igualmente, pienso que el año que viene habrá otra Feria de la Merced, y al otro y al otro y al otro… Pero por si acaso jaja!

    En fin, esa es mi humilde opinión.

  8. No us canseu de veure sempre els mateixos? juli, manzanares, etc.,……
    Jo proposo per al divendres una gran corrida concurso amb toros dels de veritat (no com els gatets de J.Pedro) amb Cebada Gago, Miura, jose escolar, prieto de la cal, vitorino i fidel san román per exemple……
    I novillades matinals per als alumnes de Catalunya, i si no es molt demanar un homenatge al gran Enrique Molina ex-matador de toros i gran persona

  9. 1ª corrida, día 23, toros de Victorino Martín, para Padilla El Cid y Rafaelillo .2ªcorrida día 24, toros de El Pilar para el Juli Morante y Manzanares, tambien la alternativa de Jesus Fernandez en está corrida.3ª corrida , Toros de Fuente Imbro para Juan Mora Jose Tomas y Serafin Marin, este seria mi feria, y que no sea la última.

  10. Seamos realistas, el abono está vendido y las fechas creo que son inamovibles. Yo apostaría por los siguientes carteles:
    Sábado 24, toros de GARCIGRANDE para Morante de la Puebla, Manzanares y Talavante y el domingo 25 Toros de Victoriano del Río para Juan Mora, José Tomás y Serafín Marín.

    Lo que sí me parece más factible es organizar un festival monstruo de todas o casi todas las figuras y algunos matadores y novilleros de aquí a finales de temporada y con el apoyo de todo el taurinismo de España para hacer ver que no nos damos por vencidos y que en Barcelona y Catalunya tienen que seguir las corridas de toros como un elemento imprescindible de nuestra identidad y nuestra cultura. Y el que no lo entienda que se apunte a una Universidad y estudie un poco.

  11. jose tomas,el fundi, serafin marin, morante , manzanares , castella, juan mora, daniel luque, perera, talavante, toreros y novilleros de cataluña, que tomen alternativa, lo que no quiero ver es lo de siempre corrida de rejones y sobre todo no quiero ver al primero a finito que verguenza le deberia dar torear asi en la ciudad que por lo menos le ha visto nacer, al segundo al que se ha hecho llamar paquirri, al fandi y al cordobes
    seria importante lo de organizar un festival fuera de temporada de 8 ó 1o toros, o los que hagan falta antes de que acabe el año y ojo!!!!!!!!!! no con todas las figuras sino con las figuras y con todos los que quieran estar ese dia
    saludos y adelante

  12. Montilla-Mas (mano a mano)
    Sanchez-Camacho – Nadal – Puigcercós (que pendràn l’alternativa)

    Toros del Xarnego (catalans com ells)

  13. Jo em temo que sigui:

    Divendres 23: REJONES. Sis toros convenientment retallats de pitons (com els de les altres) per a Fermín Bohórquez en solitari.

    Dissabte 24: El mà a mà més esperat! Sis toros de Jandilla (si pot ser, que no passin dels 500 quilos) per a Finito de Córdoba i El Fandi (‘sobresaliente’: Canales Rivera).

    Diumenge 25: Sis toros (?) de Juan Pedro Domecq (de moltes capes diferents, perquè quedi maco) per a Jesulín de Ubrique, Manuel Díaz ‘El Cordobés’ i El Fandi.

    A tots els espectadors se’ls regalarà un mocador blanc perquè demanin trofeus en cada toro i també un mocador taronja perquè demanin que s’indultin tots els toros.

    Un cop acabada la darrera corrida, tancament general de les portes de la Monumental, “oración, despedida y cierre”.

    Aneu demanant, aneu.

  14. morante-tomas mano a mano la novillada de la escuela por la mañana con 6 chicos catalanes y juli manzanares yserafin los deas interesan pocos…
    por desgracia serán el sabado paquirri manzanres y fandi
    tato-jose tomas y serafin. y en caso que tengamos toros el viernes rejones.

  15. MI CARTEL DE LA MERCED

    23-9-2011.-Nuñes del Cuvillo.- Morante-Castella y Talavante

    24-9-2011.-Garcigrande.- Juli-Manzanares-Jesus Fernandez (alt-) o Serafin

    25-9-2011.- El Pilar.- Juan Mora-Jose Tomas-Serafin o Jesus Fernandez (Alternativa)

    Pero una vez finalizada la Feria de la Merced la aficion catalana se merece un reconocimiento publico por su defensa de la fiesta y que mejor que tener las grandes figuras a nuestro lado. Lo he dicho cuarenta veces necesitamos el apoyo de las maximas figuras por ejemplo:

    Dia 1 o 2 de Octubre antes de irse a America un gran festival:

    Juan Mora-Ponce-Jose Tomas-(por lo menos que tenga un detalle)-Castella-Juli-Morante-Manzanares-Talavante-Serafin-Barrera y Jesus Fernandez.
    SINCERAMENTE CREO QUE NO ES MUCHO PEDIR ES QUERER HACERLO.
    CON PRECIOS POPULARES Y TV. NO CREO QUE HUBIERA DEMASIADOS PROBLEMAS PARA RETRANSMITIRLO CASI TODAS LAS AUTONOMICAS EXCEPTO TV3. Esta propuesta es un sueño casi imposible, pero un sueño que en otras epocas se llevo a cabo hasta en sesiones de MAÑANA Y TARDE. Y a D.PEDRO NADIE PODIA DECIRLE QUE NO. NI GANADEROS NI TOREROS.

  16. 1ªTARDE

    CURRO DIAZ – IVAN FANDIÑO – DANIEL LUQUE 2ªTARDE
    JULIO APARICIO – MORANTE – MANZANARES 3ªTARDE
    JUAN MORA – JOSE TOMAS – SERAFIN MARIN

  17. Primera tarde, Castella, Talavante, Luque. Segunda tarde, Juli, Morante y Serafín. Tercera, Ponce, José Tomás y Manzanares. Tres días con grandes entradas y a estos precios, ganancia segura.

  18. No sé lo que quiero,pero sí sé lo que NO quiero:
    *corrida de rejoneo
    *Paquirri
    *Finito
    *El Cordobés
    *El Fandi

    Y porfavor a ver si es posible que los miembros de la Utyac podamos disponer de la prioridad de conseguir entradas porque si está José Tomás dudo que aquí vea nadie nada

  19. El dia 31 de diciembre de las 9 de la mañana hasta las doce de la noche , todos los toros que se peudan dar yo que se 60 toros

  20. Mis tres carteles para Barcelona son : Viernes : Corrida Mixta . Diego Ventura , Enrique Ponce , Finito de Cordoba , Oliva Soto. Sabado matinal : para los novilleros sin caballos catalanes Sabado Corrida de Toros para Ivan Fandiño , Enrique Guillen y Leandro . Domingo Matinal : Novillada con Caballos para los Novillleros Catalanes. Domingo tarde . Julian Lopez Juli ,Jose Tomas , Jose Mari Manzanares , Morante de la Puebla y Serafin Marin . 10 toros

  21. alex muy buena propuesta la de los catalanes pero finito nunca a reconocido ser catalan y mucho menos creo ke se merece estar en un supuesto cartel asi, no crees? y ademas menudas tardes mas malas esta dando ultimamente… y jimenez caballero si bien se no esta en activo, en sus lugares podrian estar lopez diaz, ruben marin aunque no se si esta e activo, se que el año pasado toreo una tarde y x cierto salio x la puerta grade y tmb esta paco aguilera que x lo ke se dice se ve que va a volver,y despues parece que justo antes de la merce actuaran en una novillada sin caballos los alumnos de la escuela jonatan dublino, alejandro de benito, abel robles, toni tobaruela, carlos martinez y mario lopez, por los otros dos carteles yo propogo:

    Corrida de varios hierros:
    2 toros 2 de Nuñez del Cuvillo
    2 toros 2 de Juan Pedro Domech
    2 toros 2 de Victoriano Martin del Rio
    2 toros 2 de El Pilar
    Juli,Mazaares, Talavate, Castella

    Corrida de varios hierros:
    2 toros 2 de Jandilla
    2 toros 2 de Garcigrande
    2 toros 2 de Zalduendo
    El Cid, Jose Tomas,Serafín Marín

    Tambien propongo una de rejoes:

    8 toros 8 de el capea

    Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura, Curro Bedoya(tambien catalan),Roberto Armendariz,Manuel Manzanres,Lenardo Hernadez, Ady Cartagena,Joa Moura hijo

    Se que es dificl incluso un poco descabezado pero siempre se pueden sacar ideas, tambien hay importantes toreros como Fandiño, David Mora, El Fandi, Perera, Morate aunque vaya añito lleba( x cirto la cara de verguenza se le tenia que caer de hacer lo que hizo en Barcelona) Juan Mora y alguno mas que se me olvida!

  22. Yo propondría los tres carteles siguientes:

    Viernes 23: Toros de Fuente Ymbro para Curro Díaz, Morante y Manzanares mas 1 de rejones para Manuel Manzanares

    Sábado 24: Toros de La Quinta para El Juli, Yvan Fandiño y David Mora, mas 1 toro para forcados

    Domingo 26: Toros de Victoriano del Río para Juan Mora, Jose Tomas y Serafín Marín

  23. 1ªtarde”El Juli”,Manzanares,Jesus Fernandez (Alt)
    2ªtarde “ElJuli”,”Morante,Manzanares,Perera,Castella,Talavante,Serafin Marín – Rej)Diego Ventura
    3ªtarde Juan Mora, Jose Tomás, Serafin Marin

  24. Ya en la radio dijeron que serían dos corridas dentro del abono:
    La del 25 será JUAN MORA – JOSE TOMAS – SERAFIN MARIN y todo apunta a que la del sábado puede ser MORANTE – EL JULI y MANZANARES.
    Respecto a la posible corrida del 18 parece que puede entrar Cesar Jiménez y yo añadiría a David Mora y a Ivan Fandiño. Saludos.

  25. A mi mientras sean grandes toreros todos los días me da lo mismo, pero para hacerlo más reivindicativo, el último de los festejos lo haría con tan sólo diestros catalanes, por ejemplo: Serafín Marín (Moncada y Reixach), Finito de Córdoba (Sabadell) y Jiménez Caballero (Sabadell).

    ¿Qué opináis? Yo espero que no sea el último festejo y que el año que viene haya más, pero como de momento habrá un último, pues que al menos sea con diestros catalanes, no creéis? 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *