VaDeBraus en el ABC

Nuestro portal taurino ha sido el tema escogido por el periodista Ángel González Abad para su artículo semanal en el periódico ABC. Los martes, toros, así es como se llama su sección, siempre trata sobre un tema relacionado con la Catalunya Taurina.

Todo el equipo de VadeBraus agradece a González Abad por dedicarnos un artículo en un medio tan importante y, al mismo tiempo, por ofrecer cobertura cada martes de todo lo que acontece aquí.

El artículo en cuestión se puede leer a continuación:

En más de una ocasión me he referido al importante papel que difusión de la Fiesta que hace la web vadebraus.com, una página que habla de toros en Cataluña y en catalán, que es cita imprescindible para saber lo que se cuece en el ambiente taurino de esta comunidad, para darse cuenta de que la Tauromaquia sigue viva dentro de las fronteras catalanas, para demostrar que ser aficionado en esta tierra no es nada ajeno a la idiosincrasia catalana.

Si uno se da un paseo por esta página web sorprende toda la información que se genera sobre el mundo de los toros. En pleno mes diciembre, cuando para la Cataluña feliz podría parecer una herejía, uno se entera de que en Tarragona, el próximo día 11, Eduardo Miura va a recibir el XXIV Trofeo César Augusto que concede a la mítica ganadería el Círculo Taurino de Tarragona. También que el novillero de Olot, Abel Robles, va a ser apoderado por el sevillano José Manuel de la Villa; o que el que hasta ahora ha dirigido la carrera de Abel, Luis de Pauloba va a recibir el II Premio Lucio Sandín, instaurado por el Club de Actividades Prácticas Taurinas de Cataluña, que preside el abnegado Joan Adell.

Y hay más, mucho más, como que el alumno de l’Escola Taurina de Catalunya, Manuel Reyes, recibirá el reputado trofeo del Club Paul Ricard, que no es mal reconocimiento para quien intenta abrirse camino en esta difícil profesión. Igualmente uno se entera de que Fernando del Arco cerró con gran éxito la Feria de Otoño de la Casa de Madrid en Barcelona, hablando de su referente Manolete, y que en Manlleu se reivindicó la catalanidad de la Tauromaquia con una magna exposición que recoge un siglo de toros en imágenes en toda la comarca.

En definitiva, la actividad taurina catalana como una realidad, como algo normal y nada marginal en la oferta sociocultural. Por todo esto y por mucho más, les invito a darse un paseo por vadebraus.com.

Publicado en ABC: Va de Braus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *