Las mentiras millonarias de Bosch y ERC, al descubierto por la Fundación

El informe “Toros&Taxes” queda al descubierto. La Fundación del Toro de Lidia (FTL) ha elaborado un dossier en el que desmiente el documento firmado por Alfred Bosch y el partido al que pertence, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). En definitiva, un informe plagado de mentiras y datos sin demostrar.

A pesar de ello, el documento ha sido muy utilizado en el Congreso de los Diputados para atacar a la Tauromaquia. Por esa razón, la FTL ha elaborado un dossier que desmiente el estudio “Toros & Taxes”. El informe de Bosch, que sólo documenta el 0.16 % de las supuestas ayudas pese a que la mayoría de los datos son públicos y accesibles, afirma que los toros reciben subvenciones anuales por valor de 571 millones de euros. Para alcanzar esta cifra, inventa que toda actividad taurina recibe una subvención del 33% de los costes de su organización y, además, multiplica por ocho los costes reales de los festejos taurinos.

A modo de resumen, la FTL precisa el dossier en 10 claves:

  1. La Tauromaquia, actividad cultural legal, tiene derecho a percibir subvenciones públicas.
  2. El informe “Toros&Taxes“, firmado por Alfred Bosch (ERC), afirma que la tauromaquia recibe 571 millones de euros pero solo documenta el 0,16% de las supuestas ayudas.
  3. El informe solo documenta el 0,16% de las supuestas ayudas pese a que la mayoría de los datos son públicos y accesibles.
  4. Para alcanzar los 571 millones de euros, el informe se inventa que toda actividad taurina recibe una subvención del 33% y además multiplica por ocho los costes reales de los festejos taurinos.
  5. La Unión Europea ha respondido en más de 50 ocasiones que “los presupuestos de Bruselas no incluyen ninguna ayuda a la celebración de espectáculos taurinos”.
  6. Los toros suponen el 0,006% del presupuesto cultural del Gobierno de España. 30.000 € de los 494 millones.
  7. El informe tan utilizado en el Congreso de los Diputados para atacar a la tauromaquia, no se basa en datos. Es un mero documento de propaganda realizado a base de suposiciones y datos inventados.
  8. El informe, inexplicablemente, confunde partidas de mantenimiento de plazas de titularidad pública, agrupándolo todo bajo la categoría de subvenciones.
  9. Frente a lo que dice el informe, el 95% del coste de los festejos populares es asumido por las peñas de aficionados.
  10. La Fundación del Toro de Lidia reclama su derecho a percibir subvenciones y la obligación que tienen las Administraciones públicas de promocionarla.

La Fundación, con el propósito de defender y promover la Tauromaquia, traducirá el dossier a siete idiomas para difundir la realidad de los datos que se afirman en el informe Bosch:

Foto: Ricard Cugat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *