El vídeo completo de la masacre en varas de Muro

Mientras cierta parte del sector taurino mallorquín continua a la espera de que los portales taurinos que difundieron el vídeo haciendo referencia al esperpento de Muro, se manifiesten entonando el mea culpa y admitan el error con que machacaron a la Fiesta en la isla intencionadamente con un enfoque afanado en desprestigiar a la afición mallorquina -al pueblo de Muro en concreto- y la cuadra de caballos de El Pimpi de Albacete, haciendo reventar el mismísimo pozo negro de la Tauromaquia fruto de la desinformación malintencionadamente suministrada por cierta parte comprometida de los toreros actuantes con la publicación de un vídeo sacado de contexto que no se ajusta a la realidad, Vadebraus, en un compromiso por desentrañar lo acontecido en el ruedo, y con el fin más absoluto de defender la credibilidad y el prestigio de nuestro portal taurino y por la defensa de la Tauromaquia en general, ha tenido acceso directo a la investigación. Es por ello que, al disponer de material más que suficiente que corroborarán con más fuerza lo aquí publicado, nos sentimos en la obligación de sacar a la luz tan bochornoso espectáculo ofrecido ante el intento de manipulación de un sector interesado.

Con calma, porque, al igual que larga fue la agonía de la corrida, será larga la angustia de lo que se avecina.

A los que hicieron el paseíllo e ignoraban las consecuencias de sus defecaciones, les diremos que tan sólo transcurrieron 24 hrs. desde que despegasen de la isla para que, asociaciones animalistas y todos los partidos políticos que luchan por la abolición de la Tauromaquia y la suspensión de su profesión de toreros, condenasen los hechos acaecidos ante semejante grotesca actitud profesional agravada por las seis pésimas e impotentes lidias llevadas a cabo ante los de Partido de Resina. El triste suceso acontecido en La Monumental murera les va a dar más fuerza, si cabe, a los que nos gobiernan para llevar a cabo la aprobación de la ley que acabaría de un plumazo con los toros en Mallorca a finales de julio.

Lo adelantamos en el artículo en referencia a la investigación abierta que tratan de esclarecer las circunstancias de lo que pudo abocar en un auténtico despiporre: suenan, pues, clarines y timbales que anuncian la salida de los picadores. En acción, por el momento, Navarrete Ros.

El vídeo que mostramos a continuación y que -advertimos puede herir la sensibilidad de ciertos aficionados, corrobora la narración de lo publicado en Vadebraus en la crónica del lunes. Conscientes, incluso, de que puede jugar en detrimento de la propia Fiesta, pero lo que está claro es que no vamos a permitir que quede en entredicho la credibilidad y veracidad de Vadebraus por parte de aquellos que pretendieron ocultar y tergiversar la realidad.

El primero de Escribano, manso. Los dos puyazos previos al inicio del vídeo, constatan el desagrado del respetable que se hace notar en sus comentarios. El cuatreño campa a sus anchas sin que ninguno de los de a pie logre sujetarlo. Tras el tercer puyazo (primero en el vídeo) Castaño toma el olivo de cabeza al callejón. Pésimas e incompetentes aptitudes de los subalternos colocando al astado en la suerte de varas propiciando el consecuente derribo en la cuarta puya.

Lamelas y Castaño en la cola del caballo de picar obviando proteger al jinete a la cabeza del corcel que, desvergonzadamente -tras incorporarse- atraviesa el ruedo al ataque del cárdeno astado con formas más propias de alancear que de picar. Cinco, pues. Y la sexta daría paso al cambio de tercio atendiendo la solicitud del matador. Tras ello, de soeces modales en un alarde de descarada desvergüenza, el subalterno lo estrella de nuevo contra el equino donde el del castoreño le espera a traición para masacrarlo en un injustificado ensañamiento sin compasión. El cabreo del público es más que evidente y comprensible, no así el comportamiento de cierto sector lanzando objetos al ruedo. Castaño, como director de lidia, desentendiéndose de la situación ante un más que eterno séptimo puyazo. Sí, séptimo. Luego vendrían dos más.

Dos horas y media más tarde saldría el segundo de Partido de Resina para Escribano. Eso vendrá después, mucho antes del tercio de banderillas, tercio final y las suertes supremas.

14 comentarios en “El vídeo completo de la masacre en varas de Muro

  1. Que vergüenza. No es de extrañar que las cosas nos vayan como nos van
    El rejon de muerte han venido a darnos a Mallorca

  2. Uff, creo que la profesionalidad estuvo ausente en Muro, para desgracia del aficionado. No se alguien se ha entretenido en leerse el Reglamento Taurino, yo si, creo que se tuvo muy poco en cuenta por parte de los profesionales.
    En Mallorca nos estamos cargando la Tauromaquia y para tristeza que sean los profesionales los culpables.
    Referente al picador, si el toro toma los puyazos perfecto, pero no debe barrenar ni perseguir el toro a modo de rejoneador, espero que el presidente lo exprese en el acta posterior a la corrida.
    Supongo que en plaza de 1a y 2a las cosas no hubiesen sido tan desastrosas, pero por lo que veo una plaza de 3a en Mallorca para según que toreros no deja de ser una cosa de cachondeo y falta de respeto al público.
    Señores, nosotros disfrutamos de asistir a los toros, pocas ocasiones que tenemos de verlos y ustedes y sus cuadrillas nos estropean el espectáculo.

  3. Graciliano, ya está bien de decir gilipolleces, sino estuvistes en Muro, no puedes opinar. Yo si que estuve en esa capea y para tu información todos los tercios de varas se cambiaron cuando los matadores lo pidieron , los Pablo Romero, para Tu información entraron tres y cuatro veces al caballo. Por aqui los reventadores y los Profesionales solo van a tirar la reputación por los Suelos de la cuadra de picar, del palco y de esta web que dice la verdad, pero la única verdad es la falta de Profesionalidad de todos los actuantes del domingo que lo único que les interesaba era montar el circo y llevarse los suyos.

    1. Que tenéis una trama de limpieza de imagen? No eres coherente si cambian el tercio por petición del matador no van a volverlo a poner no? Dejaros ya los amigos del Malondra y Pollensi de decir tonterías… por qué repitas 1000 veces una mentira no va a convertirse en verdad!

  4. Sisi, Sr. Graciliano usted siga defendiendo al picador. Por favor contésteme a esta pregunta, si lo mismo que hace el picador, en el vídeo lo hace en Las Ventas o en Bilbao, que hubiera pasado?
    Supongo que no ha leído un par de comentarios que se hacen referencia a usted en el anterior artículo, porque es raro que no ha escrito nada

    1. En las ventas o en Bilbao jamás si hubiera cambiado el tercio!
      Y respecto a las cuadrillas extremeña no sé que me habla yo tengo opinión propia y amigos hasta en el infierno.
      Os estáis cavando vuestra propia tumba criticáis lo que queréis q se haga PICAR no sólo hay q ponerlos de lejos y hacerlo vistoso hay veces que hay q cumplir con su objetivo que es ahormar el toro.. si el presidente o el asesor tenía prisa por ir al
      Titos… se dice y no pasa nada

  5. Alucino con tanto iluminado, que erre que erre, intenta defender lo indefendible de que pasó por culpa de los profesionales el domingo en Muro.
    Para que queremos antitaurinos, si los mayores antitaurinos son los propios profesionales, si poco a poco con toda la manipulación y el fraude, nos van echando a escobazos de las plazas

  6. Sr. Graciliano, si usted opina que en el vídeo solo se ve un puyazo, que las otras 8 entradas las define como solo son una patada, dígame qué definición da usted, cuando el toro solo se estrella en el Caballo y sin meter las cuerdas y sin sangrar las figuritas y ya piden el cambio en Palma o en cualquier plaza de capital o pueblo.
    Sabe lo que usted tiene en común y el picador que sale en el vídeo? Pues yo sé lo diré, el picador intenta asesinar al toro desde el caballo y usted desde el ruedo intenta asesinar con la mirada al palco del Coliseo Balear, por no dar algún trofeo a su matador o resto de figuritas

    1. Vamos a ver eso son puyazos? Lo decís enserio? Y lo que las figuras hacen al 70 por ciento es lo mismo un refilonazo si! Pero al toro no se le han dado 9 puyazos ni de broma y no se a quien te refieres con mi matador no tengo predilección por ningún torero.. bueno si por Morante lo demás de parece una vulgar técnica para pasar las embestida 100 veces por todos lados, con mucho mérito y capacidad de los de oro pero torear de verdad solo 1

  7. Todos los profesionales que actuaron el domingo en Muro, los tendría que haber detenido la guardia civil, por su falta de profesionalidad, por reventar la corrida, reírse y robar al aficionado que pasó por taquilla.

  8. Porqué no dan la cara todos aquellos que quieren ensuciar la credibilidad del señor Puertas y de VadeBraus? En realidad no dejan de ser unos cobardes al servicio de la mafia taurina. Pueden ser incluso gente del entorno que hundió la corrida de Muro! Den la cara, no se escondan en el anonimato.

  9. En realidad, algunos de los actuantes debían de haber exigido sus honorarios a Leonardo Anselmi! Espero que se sancione a estos mal llamados profesionales que dan munición a los antitaurinos con su impotencia y caradura delante de un toro bravo

  10. Algo huele muy mal en todo este asunto Sr. Puertas, ¿realmente usted es taurino? Me parece que no, imagino que aficionado y poco más. Porque decir que ha habido seis puyazos me parece de broma y totalmente surrealista.
    Cierto que no existe lidia, todo es un desastre y el último puyazo el picador se ensaña y le quiere dar lo que no pudo en los picotazos donde salió suelto, pero de ahí lo que usted dice va un abismo. Por cierto, ya que alardea del compromiso de Vadebraus con la defensa de la tauromaquia, después de ver su crónica y el vídeo en cuestión, esta web deja de tener credibilidad y seriedad. Reciba un cordial saludo.

  11. Es usted un guason señor puertas? Ahora ya sí que no le creo nada de nada.
    este es el toro de los 9 puyazos? Aquí a los que tendrían que abrir una investigación es al palco presidencial el toro solo toma 1 puyazo (el que toma después de cambiar el tercio) los demás son patadas al caballl que eso ni es un puyazo ni es nada! Y cuando sale suelto y vuelve eso también son puyazos? Jajaja ha quedado usted y su dignidad a la altura del betún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *