Varios antitaurinos boicotean un acto en Barcelona

Fotografías y vídeo del nuevo asalto antitaurino sufrido en Barcelona. Alguno de los animalistas ya fueron condenados hace unos meses por lo ocurrido en el III Congreso de UTYAC en l’Hospitalet de Llobregat.

En la segunda conferencia del ciclo taurino de la Casa de Madrid en Barcelona, los antitaurinos han vuelto a protagonizar un ataque a la libertad cultural, interrumpiendo durante más de 10 minutos el acto que allí se estaba celebrando. Además, algunos de ellos, presentes en la sala aunque la abandonaron antes de los altercados, ya fueron condenados en el juicio por los ataques sufridos en el III Congreso Taurino de UTYAC (http://www.vadebraus.com/condena-a-los-antitaurinos-por-los-altercados-del-iii-congreso-de-utyac/).

Tras reconocerlos, Paco March, presidente de la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya, avisó a los asistentes de su presencia y pidió a los antitaurinos que se abstuvieran de reventar el acto. Varios minutos después, José Antonio Guerrero y otras animalistas que le acompañaban, presentes en la conferencia y camuflados entre el público, abandonaron el salón de actos, conscientes de que estaban siendo grabados con dispositivos móviles al ser reconocidos por sus acciones anteriores. Aún así, otros antitaurinos permanecieron, también camuflados y distribuidos por bastantes zonas de la sala, durante más de media hora presenciando el acto y la conferencia de Carlos Abella sobre el torero Luis Miguel Dominguín. Hasta que, llegado un momento, rompieron el acto con sus insultos a los asistentes y sus proclamas en contra de la tauromaquia con carteles típicos en las manos, siendo desalojados por los propios aficionados catalanes, que volvieron a dar muestras de un tremendo civismo.

Una vez más, quedó demostrado la enorme obsesión de estos grupos radicales con cualquier tipo de acto cultural taurino. Como llegaron a reconocer en el juicio celebrado en el mes de junio, siguen la actualidad taurina catalana a través de webs taurinas y perfiles de redes sociales y no duden en saltarse la ley y producir ataques que rozan, si no lo sobrepasan, el delito.

Tras varios minutos de caos, nerviosismo y tensión y con los antitaurinos desalojados pudo continuar la conferencia de Carlos Abella, el invitado de esta segunda tarde de la Feria Otoño de la Casa de Madrid. Presentó su libro ¡Derecho al toro!, un lenguaje taurino y su influencia en lo cotidiano. Además glosó la figura de Luis Miguel Dominguín.

En el siguiente vídeo, se puede observar la planificada acción de los antitaurinos, su distribución en la sala, la provocación y los insultos.


4 comentarios en “Varios antitaurinos boicotean un acto en Barcelona

  1. Pase lo que pase, dejen hacer a los antitaurinos todo lo que les dejan, nosotros a nadar contracorriente y seguiremos siendo fieles a nuestra afición, nuestra gran afición: LOS TOROS.

  2. Es lamentable como a través del odio y la violencia estos religiosos animalistas intentan imponer su fe,su moral y su manera de entender la vida y la muerte como si de una misión divina se tratara al resto de los mortales.

  3. A estas alturas todos sabemos que estos “animalistas” antitaurinos son empleados asalariados, les importa un pimiento todo lo de los animales. Les pagan bastantes euros por lo que hacen y….. se dedican a ello. Se mire por donde se mire son unos desgraciados que quizá si no fuera por lo que se sacan con esta actividad tendrían que trabajar y, claro, eso no lo quieren hacer.
    Se dedican a poner palos en las ruedas de la tauromaquia porque aquí se les consiente. En los países nórdicos se efectúan matanzas de focas, de delfines, etc., pero allí no pasa nada. Tampoco les interesa poner coto a la cantidad de miles de mascotas (perros) que año tras año se abandonan en España, claro, eso no les proporciona ingresos. Se sabe qué sociedades son las que se dedican a pagar para que se boicotee todo lo posible a la tauromaquia y quienes son los que a ellas apartan capital, pero no pasa nada, no pasa nada porque los políticos no quieren que pase.
    Los taurinos lo tenemos claro. Será muy difícil luchar contra este movimiento mundial antitaurino al que varias entidades de diversos países aportan grandes cantidades de dinero. La única forma de pararles los pies está en manos de las autoridades y, me parece, que éstas están mirando hacia otro lado, sobre todo aquí en Cataluña.
    Bien, señores, ojalá me equivoque, pero si no nos ayudan los políticos, cosa harto difícil, lo tenemos claro.

  4. No pude asistir ante todo mi solidaridad Creo existe o existia el delito de allanamiento de morada ?se debe denunciar al juzgado en prevision males mayores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *