El pasado lunes salieron a la venta online los abonos de los dos festejos anunciados para los días 4 y 5 de agosto en la plaza de toros de Palma.
La venta, prácticamente, ni siquiera ha arrancado. Apenas,un centenar de localidades se han vendido. Es pronto, sí, pero la realidad no es la que los portales taurinos por excelencia publican por cuenta y riesgo de los propios promotores de sendos festejos de que está siendo un éxito de ventas.
No es necesario que uno tenga la intención de comprar entradas para entrar en la web, acceder a la tienda online y darse cuenta de que las barreras y contrabarreras ocupadas ya de los tendidos de sombra pertenecen a los títulos de propiedad que tiene asignado por defecto cualquier evento que se celebre en el Coliseo Balear.
Del resto de tendidos, pues eso, ni medio centenar de entradas vendidas por mucha moto que nos quieran vender. Y es que no es menos cierto que las entradas no son baratas. La localidad más económica es de 90€. Y a eso hay que añadir la falsa publicidad que se está proyectando sobre el 10% de descuento que se aplica al comprar el abono. Sí, el 10% de descuento se aplica, pero justo en el momento de ejecutar la compra el precio total se ve incrementado por otro 10% más en concepto de gastos de gestión que, según el tipo de localidad aumenta de manera excesiva. Unos gastos de gestión inexistentes ya que es el propio usuario quien accede a la tienda online, selecciona la localidad, realiza el pago y se imprime o se descarga las entradas. Vamos, que se desconoce cuál es la ventaja de comprar el abono vía online. Otra mofa más para el que pasa por taquilla. Hay que recordar que, desde hace años, las gradas y andanadas están inhabilitadas.
Mención especial merece lo de los abonos para jóvenes y jubilados “limitados”.
Que el aficionado ha sido menospreciado, de todos es sabido pero, de ahí a pretender engañarlo y tomarlo por paleto dista un mínimo de decencia. Decencia que hay que tener al catalogar a estos dos festejos de mini feria. Lo de la feria está por ver a qué se refieren. Lo de mini, lo tenemos claro. Lo veremos y lo contaremos.