Adiós a Rogelio Martí

Víctima de una larga enfermedad que venía padeciendo, falleció el pasado viernes a los 82 años de edad el conocido criador de reses bravas catalán Rogelio Martí Albalat.
Hombre de carácter muy serio y de pocas palabras, heredó la pasión al toro bravo de su progenitor Ernesto Martí Moragreda que fue quien fundó la ganadería allá por los años cuarenta, comprando unos lotes de vacas de Valencia y Zaragoza.

Posteriormente fue su hijo Rogelio quien se hizo cargo de la ganadería en la finca Ullal que se encontraba situada en el término de Alfara de Carles (Tarragona) dentro del parque natural de los puertos de Tortosa-Beceite y en una zona conocida como El Toscá.

Siempre lo recordaremos por su gran labor de selección, tanto con el toro de calle como con el toro de plaza donde hay que destacar las novilladas lidiadas en la Monumental de Barcelona en los años 1988 y 1989, que supusieron para él una de las mayores satisfacciones de su vida como ganadero, al darle la oportunidad de poder lidiar sus reses en una plaza de la categoría de Barcelona.

Luego llegarían los momentos más duros con la polémica situación de la fiesta en Catalunya con sus prohibiciones y cobardes ataques e incluso en su propia ganadería y que fueron una de las causas que le obligaron a deshacerse de lo que más quería y tanto amaba… su ganadería.

Desde VaDeBraus nos unimos al duelo y expresamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. D.E.P

2 comentarios en “Adiós a Rogelio Martí

  1. Me acuerdo de tus novilladas que dabas en plazas portátiles, y yo fui testigo de la novillada de la monumental con los tres toreros catalanes, cumpliste tu sueño pero por desgracia paso lo que paso, y los grandes amantes anima listas ecologistas políticos te hicieron desacer con mucha pena de tus toros, supongo que allá donde estés podrás seguir con tu ganadería D.E.P.

  2. Desde unas breves palabras, me uno al pesar de su familia por tan irreparable pérdida y recuerdo los magnificos momentos pasados en su finca cuando íbamos a torear allí la Peña Taurina Lleida alguna capea acompañados por el matador de toros Manolo Porcel. Descansa en paz amigo Rogeli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *