Alternativas en Barcelona VI Elías Chaves “Arequipeño” y Salvador Freg

Un diestro peruano Elías Chaves “Arequipeño” nacido en la población de Arequipa en 1895 fue el siguiente en doctorarse en Barcelona.

Aunque tuvo un primer doctorado en Lima (Perú) en 1913, viajó posteriormente a España para volver a actuar como novillero, interviniendo en cuatro novilladas en la plaza de la Barceloneta en la temporada de 1920. Ese mismo año y en su mismo ruedo, con fecha 12 de septiembre, pasó a engrosar el escalafón de matadores al concederle la definitiva alternativa el almeriense Julio Gómez “Relampaguito” en presencia del madrileño Juan Cecilio Villanueva “Punteret” con astados de la divisa de Terrones.
Hermano de Luis Freg era Salvador Freg y Castro que nació en México en 1897. También era hermano del malogrado novillero Miguel, víctima de una cogida en Madrid en 1914. Salvador viajó a España para buscar mejor fortuna en su profesión y realizó su presentación en Madrid el 1 de septiembre de 1918. Tres años más tarde, el 12 de junio de 1921. En la plaza de Las Arenas su hermano Luis Freg en presencia del sevillano José García “Alcalareño” le doctora con el toro Orejón de la divisa de Andrés Sánchez.

Salvador Freg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *