Anécdotas y curiosidades sobre la Catalunya Taurina

En este nuevo test queremos recordar algunos de los hechos sorprendentes que ocurrieron en Barcelona y algunas anécdotas relacionadas con la Catalunya taurina.

El test consta de 10 preguntas con cuatro posibles respuestas. Sólo una de ellas es la correcta. Al finalizar el cuestionario se podrán comprobar los resultados y consultar una breve explicación de la respuesta de aquellas preguntas que no se hayan acertado.

¡Suerte!

Pregunta #1: El 22 de abril de 2001 José Tomás toreó en La Monumental acompañado de Finito de Córdoba y El Juli. ¿Qué hecho sorprendente ocurrió ese día?

José Tomás desorejó a su primer toro, pero no quiso abandonar la plaza a hombros. Sus compañeros de cartel, Finito de Córdoba y El Juli, también cortaron dos orejas cada uno pero ellos sí que salieron en volandas.

Pregunta #2: El 1 de septiembre de 1889 se indultó a un toro en El Torín por su bravura. Sorprendentemente, durante su larga estancia en los corrales de la plaza se dejó acariciar, darle de comer de la mano y hasta montarse sobre él. ¿Cómo se llamó el toro?

Culebro fue un toro de la ganadería de Andrés García que pasó una larga estancia en los corrales de la plaza de la Barceloneta. Durante este tiempo, el mayoral le cogió cariño y empezó a acariciarlo, a darle de comer con la mano en el centro del corral y hasta se subió encima de él. En la plaza el toro tomó ocho puyazos, derribó tres caballos y mató dos. Viendo su acometibidad, el público solicitó el indulto.

Pregunta #3: ¿Qué ocurrió en la presentación de Curro Romero como novillero en La Monumental de Barcelona?

El cuarto novillo de la tarde se fue vivo al corral después de una buena faena. La novillada, celebrada el 22 de abril del 58, fue de Baltasar Ibán. Los novillos que salieron en primer y quinto lugar (este de seis años de edad) fueron condenados a banderillas negras.

Pregunta #4: El 27 de septiembre de 1956 dos hermanos tomaron la alternativa en La Monumental de Barcelona siendo otro hermano el padrino de la ceremonia. ¿De qué toreros se trata?

Pregunta #5: El 21 de agosto de 2011 el matador de toros Antonio Barrera toreó en Barcelona y sorprendió a los aficionados ya que:

Aquella tarde de agosto el torero sevillano Antonio Barrera salió a torear a su segundo toro con una muleta que era una senyera. Le cortó la oreja que le faltaba para salir a hombros de La Monumental.

Pregunta #6: El 13 de mayo de 1877 tocó por primera vez la banda de música durante una faena. ¿Para qué torero sonó la música?

Se lidiaron toros de la ganadería de Ripamilán y actuaron los diestros Rafael Molina "Lagartijo", Villaverde y Manuel Molina. La faena de "Lagartijo" agradó tanto a la afición catalana que empezó a gritar «¡Música!, ¡Música!». En ese momento la banda empezó a tocar por primera vez durante una faena.

Pregunta #7: ¿En qué localidad catalana está enterrado el célebre matador de toros sevillano Ricardo Torres “Bombita”?

Bombita falleció el 29 de noviembre de 1936 en Sevilla. Sus restos mortales fueron trasladados a Santa Coloma de Cervelló, donde ya estaba enterrada su esposa María Regordosa en el panteón familiar.

Pregunta #8: ¿Qué hecho insólito se produjo en Las Arenas el 25 de julio de 1970?

Se produjo en un festejo nocturno de promoción. El novillo, que correspondía en suerte al novillero Blanco Escudero "El Zamorano", saltó al tendido de Las Arenas y logró salir a la calle. El astado fue subiendo por la calle Tarragona hasta que fue reducido por la policía.

Pregunta #9: ¿Qué se hizo con el traje luto y oro que José Tomás utilizó el 24 de septiembre de 2011 en la última corrida celebrada en La Monumental de Barcelona?

El traje se reconstruyó, se le quitó la sangre, se cosieron los adornos... y se entregó al Museo del Traje de Madrid.

Pregunta #10: En 1960 el zoo de Barcelona exhibió un toro bravo. ¿De qué ganadería era el ejemplar?

El toro, jabonero claro y cuatreño, fue donado por el ganadero José Luís Osborne. Coquillero, así es como se llamaba el toro, fue instalado en una semiplaza con sus corraletas y sus burladeros.

2 comentarios en “Anécdotas y curiosidades sobre la Catalunya Taurina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *