Boix: “No podem confirmar que José Tomás estarà a Barcelona”

Salvador Boix, apoderat de José Tomás, va fer ahir unes declaracions que tornen a posar en dubte als aficionats catalans. Boix va atendre la trucada del programa radiofònic Clarín, programa que dirigeix Enrique Mazas. “No, encara no. No ho podem confirmar“. Amb aquestes paraules contestava el català a la pregunta de que si es podia confirmar que José Tomás farà el passeig a la Monumental catalana en la pròxima Fira de la Mercè.

També va afirmar, tot i la mala qualitat del so, que “encara no hem acabat de prendre la decisió del dia, ni exactament … Anem a esperar uns dies“. D’aquesta manera, les paraules de Salvador Boix posen en l’aire la compareixença del destre de Galapagar a Barcelona, en un any d’especial simbolisme per als soferts aficionats catalans.

27 comentarios en “Boix: “No podem confirmar que José Tomás estarà a Barcelona”

  1. Se que vendrá el dia 25 pero en que a puesto en el centro de mundo taurina barcelona… creo que no eh!!!! hay pocos que hayan hecho cosas por la fiesta en catalunya…. El que si que ha hecho mas cosas a sido SERAFIN MARIN!!!!

  2. Pero por dios no seais tan victimistas, que no han dicho que no vaya a venir, lo que pasa es que de momento no está confirmado, pero tranquilos que sí que vendrá. Y me decepciona la gente que ahora lo critica como dejando ver que ya no quiere a Barcelona ! pero que tonterias! es un torero que nos ha puesto en el centro del mundo taurino. Pero no debemos pretender que sea el angel salvador de la fiesta en BCN, que los que lo han hecho fatal han sido otros y ahora las criticas se las lleva él. Espero Luis que cuando veas que venga el Maestro me des la razón.

  3. Es uno de mis toreros favoritos, si se lo tiene que pensar tanto para acudir a barcelona en uno de sus peores momentos me parece fatal… Ya me parecio mal que no reapareciera aquí… Así que por mi que no venga hay mucho torero bueno… no solo hay que venir a la plaza y llenarse cuando viene José Tomás… es mi humilde opinión… tanto que queria a Barcelona… pues mira…

  4. yomismo no digo tonterias si no todo lo contrario,vaya que las dices tu, lo que pasa es que desde dentro se ven cosa que desde fuera no se ven…. pero bueno asi nos va.

  5. eso que no venga, y que el fandi toree 6 toros en solitario con finito de sobresaliente, anda ya, si la empresa no hace el esfuerzo no va a ser JT quien lo haga. El quiere venir, y vendra, pero este cartel deberia de estar cerrado desde hace mucho tiempo. Asi como anecdota deciros que he coincidido varias veces en el puente aereo con Pedrito Balaña, y preguntandole sobre JT me dijo que no lo conocia y que jamas habia hablado con el, y estoy hablando de 2007!!!!!!! increible no? pues a Matilla le pasara tres cuartos de lo mismo. Asi de lamentable esta el tema

  6. Tranquilos que vendrá con Serafín Marín y otro por delante. Por cierto Luis, no digas tonterias, si lo apoderara Matilla habria estado en Sevilla y muchas otras plazas. Jose Tomas tiene la suerte de ser un torero independiente de las grandes casas taurinas y que torea donde le pagan lo que merece que para eso llena plazas él solito.

  7. Tota la raó per “Pasaba por aquí” y el Teo Martín. Aquest any està sent molt decepcionant, millor que acabi quan abans millor. Quin patiment.

  8. “Pasaba por aqui”: ¿Cuanta razon tienes amigo…?, y cuanta mentira hay en este mundo del toro la unica verdad que hay es cuando un torero crea una bella obra de arte irrepetible, lo demas es todo…sin comentarios.
    Yo empece a ir a los toros en el año 1964 y esto siempre no ha sido asi. Para empezar…si lo que esta pasando hoy en España hubiera pasado con El Viti-Paco Camino-El Cordobes-Ordoñez-Palomo Linares-Diego Puerta-Chamaco,Dominguin,Curro Romero etc. posiblemente serian ellos lo que hubieran estado al frente nuestro defendiendo el asunto o como minimo estarian manifestandose publicamente y a los hechos me remito.
    Menos Serafin, solo han dado la cara toreros retirados: Joselito-Espla-Paco Camino-El Viti- Ruiz Miguel, etc. Las figuras de hoy vienen a que los saquemos por la puerta grande con grandes orejas regaladas y ganado impresentable, luego van a Madrid o Sevilla y no dan la talla. Por eso estamos donde estamos. ¿Has visto a alguien del G10 abrir la boca …?, se hicieron una foto con Rubalcaba y cumplieron…y alguna declaracion casi a escondidas sin hacer ruido.
    Y de Salvador Boix, que te voy a decir, en la reaparicion de Jose Tomas vino a Bacelona a vender un libro y no sabia nada…y a la semana siguiente anunciaba que reaparecia en Valencia ¡¡¡INCREIBLE!!!, pues ahora a estas alturas es mas de lo mismo, es imposible que no sepa si va a venir JT o no, yo estoy seguro que lo saben de sobras, pero no interesa decirlo. Si fuera que si ya estarian vendiendo entradas por todas España como siempre y para la aficion catalana (Salvo cuatro privilegiados), un portazo en las narices. Yo casi estoy seguro que no viene…pues segun los hechos asi parece ser. Pero la verdad no nos la diran, porque sencillamente no interesa decirla.

  9. Mira, pasaba por aqui; Si fueras un gran aficionado a cualquier espectáculo en directo y te metieras de lleno en él, acabarías desilusionado como te puede ocurrir con los toros. Fraude y verdad existen en el directo. El fraude está en los despachos, la verdad en el escenario o en el ruedo. Busca solo la verdad que eswá en la pelicula Ben-Hur cuasno el Consul le dice en”Rema y Vive”. Los aficionados de verdad, “paga y Disfruta de vez en cuando” como te pasará en el fútbol, en la música clásica(Que tiene un público venébolo, me gustaría ver al de los toros en el Liceo o el Palau)…y en los conciertos de cualquier grupo o cantante.
    Solo te pido que no dejes de ayudarnos en la ILP.

  10. No creo que JT piense en algo grande para Barcelona. Sino torearia con 2 de los Ponce, Castella, Juli o Morante.

    Con 23 años que tengo, cada vez me desilusiona mas el mundo del toro. Turbio y oscuro como el solo, nadie da la cara nunca. Puede que siempre haya sido asi, pero hoy dia no puede seguir asi… sino, esta claro el futuro. La fiesta esta podrida y por ende muerta. Y no hablo de cataluña, hablo de la fiesta en españa. Envidia me dan los franceses, pero pasa, que alli, los aficionados tienen voz y voto, ademas de ser quienes pagan. Cada vez que veo noticias desiluionantes (como esta), de pasotismo de los profesionales o de fraude y falta de verdad, se me quitan las ganas de recoger firmas para la ILP, y salvar el negocio de unos pocos. Como siempre, el aficionado a poner todas las mejillas de la cara, mientras, los de siempre, ademas de no hacer nada, enriqueciendose… Y este es el pensamiento de un joven aficionado hasta la medula, ¿pues que pensaran los jovenes indiferentes a la fiesta? en la vida se acercaran… asi esta el futuro… puede que me haya ido del tema, pero me raya tanto vividor y pasota en el mundo de los toros, mi pasion. un saludo mu taurino.

  11. Es una pena que no escuchaseis la noticia en Radio L´Hospitalet. La dio antes que Clarin Luis Mª Gibert al entrevistar a Salvador Boix, a las 11,15, con mayor claridad y sonido y con menos esperanzas de que lo de Galapagar, estuviera en Barcelona el día 25 de Septiembre. Sería una injusticia que no viniera después de lo que trabajamos los Fedatarios anónimos, los de la UTIAC y la propia Federación en bien de la ILP.

  12. Estic segur que José Tomás vindrà. Si no fos per José Tomás que hauria sigut de Barcelona aquets últims quinze anys. Ell i el seu toreig li han donat la categoria, la importància i el protagonisme a Barcelona que Balañà, Manolo Martín, Matilla i altres pirates li han furtat.

    En Tomàs que faci el que vulgui, jo sempre li estaré agrait i seré tomasista fins al final. I si no vé aniré a Nimes aveure’l i m’estalviaré uns euros a Barcelona, per veure el G10 amb jònecs millor anar a la platja o quedar-se a casa (amb l’excepció de Morante)

  13. Jose Tomas lo que quiere es que sea algo grande muy grande para darle la categoria que merece la aficion de Barcelona. La que le ha quitado años tras años el “señor” Balaña. Algo parecido a lo de Valencia que si ha sabido darselo Simon Casas, el unico empresario taurino con vision de futuro. Que pena que hace 10 años no le dejaran a el gestionar la plaza. Pero claro a Balaña ni le gustan los toros ni es aficionado ni va a arriesgar nunca un euro. Y como hombre de negocios ve mas dinero a ganar en el cierre de la plaza que en traer a JT una dos o las veces que hagan falta porque le da muchos quebraderos de cabeza. Pobre hombre que nada mas que tiene dinero. Y si vendra si pero porque el quiere venir.

  14. en que quedem?qui defrauda?si segons s’ha dit per aqui matilla es l’apoderat,qui no ha volgut que vingués?no donem mes voltes,ja esta be.estic convençut que balaña-matilla no han volgut que la reaparicio fos aqui.i dubto molt d¡aixo de l’apoderament amb ningú que estigui sotmes al sistema taurí.no racionalitzeu tant les coses, que sembleu màquines en lloc de persones.

  15. pues francesc a mi me a defraudado con no reaparecer aqui, y la lectura de esto es otra que quizas a la empresa y al propietario no le interesa que aqui se respire esperanza.

  16. no es el meu problema qui sigui l’apoderat de tomás. pero tomás ha d’estar a la merce si o si. i repeteixo, criticar al torero que mes ha fet per barcelona i mes categoria l’ha donat a aquesta plaça es no donar una de bones.les coses como son que sembla que no sabem ja cap a on disparar. el que esta clar es que el major responsable de aquesta situacio es balañá que amb la seva gestió, sense oblidar quan va prostituir la plaça amb manolo martin i els novilleros pagaven un dineral per torejar.

  17. o no recordais en la conferencia de la utyac como daba la cara el señor boix cuando se criticarón las novilladas y la gestion de matilla.
    que se de la cara de una vez y salga la verdad de como esta barcelona que estamos artos ya de ser los mismos tontos que vamos cada domingo y nos mangunean como quieren todo el mundo, nos van a quitar los toros y parece que aun no sabemos quienes son los culpables balaña, los politicos, matilla, la afición, que coño pasa aqui ya!!

  18. pero vamos a ver si nos enteramos de verdad creeis que el apoderado de jose tomas es salvdor boix? es que no me gusta que nos tomen por tontos… pero que salvador boix es un señor muy educado y muy majo que acompaña al torero igual que mi vecino me acompaña a ver el futbol. mira no quiero perecer el listo de turno ni nada parecido pero el gestor o llamalo como queramos son la casa matilla si no, de que va a torear diez de corridas de toros el año de la reaparicion y una en linares otra en jerez dos en barcelona es casualidad si si… hablo de la primera reaparición. y ademas que lo se que es el gestor de jt

  19. Ens falta informació, però tan l`empresa com Boix i veuen posibilitats i José Tomás vol venir, aixó està confirmat per les dues parts i la part del torero a més, ha dit publicament que el problema a resoldre no son els DINERS JA QUE A LA MONUMENTAL HI HA DINERS PER TOTHOM.
    Dic jo; No serà que el toreo i el seu amic Boix volen que,venir a Barcelona serveixi de manera segura perque els catalans siguem més lliures? i per aixó no ni ha prou que els telediaris d`Espanya parlin de toros, cal una auténtica saccejada a tota la societat catalana i també l`española. I per aixó fa falta que Don PEDRO Balañá és comprometi a posar-i el que si ha de posar?. JO CREC QUE EL QUE DECIDEIXI EL TORERO ESTARÀ VEN DECIDIT I A MÉS EL MÀXIM PONTIFEC DE TOREIG ACTUAL NO POT VENIR A BARCELONA AMB LA MENTALITAD DE, QUE BÉ A CEL.LEBRAR UN FUNERAL DE PRIMERA, HA DE VENIR HA INTENTAR SER UN DELS GENERALS QUE GUANYARÀ LA GUERRA PERÒ PER AIXÒ ELS ALTRES GENERALS HAN D`ESTAR EL SEU LLOC I EN AQUESTA OCASIÒ TAN O MÉS IMPORTANT QUE JOSÉ TOMÁS ÉS BALAÑÁ.

  20. pero como va a confirmar que va a venir si seguro que la empresa ni se a puesto en contacto con el. Estoy seguro que vendra pero porque el quiere venir. No por el interes ni por el esfuerzo de la empresa. Cuando digo empresa digo Balaña porque creo que Matilla diga lo que diga no hace lo que quiere si no lo que le ordenan.

  21. Si clar,millor que vingui fandi,finito o el cordobes.potser es matilla el que no va moure fitxa per portar-lo a barcelona.A josé tomás no se li pot exigir més per barcelona.és clar que ha de vindre,tantes tardes com fos posible.Matilla no ens donguis una altra punyalada.a veure si ara jose tomas serà el culpable de la nostra situació.

  22. Los aficionados estamos hartos de las trasacciones económicas,nosotros hablamos de sentimientos y hay mucha gente implicada como para que nos insulten de esta manera,por el bien de la fiesta en Barcelona bien haría el señor Boix de hablar clarito y exponer el verdadero problema que nos acucia,no creo que se trate de dinero,ese es un tema demasiado simple para un figurón como Tomás,si éste no viene a la feria de la Merced bien hará la empresa con devolver al abonado el precio de las corridas que queden y todos para casita,pero que no nos utilicen más.
    Ésta debía ser una temporada importante y tendríamos que haber pegado el puñetazo encima de la mesa con carteles atrayentes y con las figuras implicadas y no ha sido así no se por culpa de quién,temporada cutre donde las haya,José Tomás debería estar aquí este domingo que viene y dejarse de historias,si hubiéra venido tres veces mejor que una y ese cartel magno que esperábamos con todas las figuras también se ha desvanecido,sinceramente veo el esfuerzo vano de los fedatarios y demás aficionados y me apena,moriremos sin dignidad y éste no es el carácter que nos imprime nuestra pasión

  23. Luis, es de bien nacido ser agradecido, y creo que Jose Tomas ha hecho mucho por Barcelona, su reaparición tras la retirada fue aqui, matar 6 toros fue aqui, y siempre acababa su temporada aquí. Lo que no podemos pretender es que Jose Tomas nos salve la fiesta aquí, y si toma una decisión que es reaparecer en otra ciudad ponernos en contra. Si hubiera reaparecido en Barcelona, muchos dirían que no tiene valor de hacerlo en otro sitio, que siempre elige Barcelona, así que nunca llueve a gusto de todos. Yo le estoy agredecido por todo lo que me ha dado y hecho sentir como espectador. Gracias Maestro y suerte.

  24. Pues que no venga asi los pobres taquilleros no se estresan, total si con el lio que formo ayer Perera y Fandi para que queremos a Jose Tomas. Ponemos por delante al Fino y mira que cartel mas majo y baratito. Manda huevos como decia aquel.

  25. pues que no venga… depues de reaparecer en valencia, que lo pongan en octubre otra vez… lo que alomejor no quiere ir por que no le regalarón las orejas y uno le hizo sombra.
    la verdad que jose tomas a dado mucho a barcelona pero cuando mas lo necesitamos nos a dado la espalda. es mi opinión ya se que muchos estaran en cantra de este comentario pero ¿se imaginan ustedes las portadas de todos los periodicos y telediarios con la monumental llena y oliendo a toros barcelona y el mundo paralizado como ocurrio el pasado sabado en valencia? no seria esa la mejor manifestación a favor de la fiesta en esto momentos? y se fue a valencia pues ale no hace falta que vengas a barcelona a echar la llave para cerrar para siempre la monumental!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *