Carta de despedida

Muy buenas a todos, hace tiempo que tendría que haber escrito estas letras, pero no lo sentía, y al igual que el toreo creo que el expresarse desde el corazón se tiene que sentir, y ahora he encontrado el momento.

No se si alguien se habrá dado cuenta que hace días que no escribo artículos en la web y la razón es que debido a los cambios que hubo hace unos meses decidí tomarme un relax y pensar si me encontraba con ganas de seguir colaborando en vadebraus. Aquella aventura que empezó David Dorado y que desde el minuto uno colaboré con él de hacer una página web de toros en catalán para que, desde nuestra humilde idea, los políticos vieran que había afición a los toros en Catalunya, se quedó ahí, en una idea, una lucha, un trabajo, da igual el nombre, poner el que querais. Al final, ha sido bonito, muy bonito, seguir a las peñas, seguir a la escuela, seguir a las añoradas conferencias en la FETC, en la Casa de Madrid, y además ver a la gente los gustaba.

 

Pero todo tiene un principio y un final, y para mi ha llegado eso, el final. Agradezco a todos los aficionados que han escrito comentarios en todos los artículos que como buenamente pude, escribí y mejor o peor todos los que salieron a la palestra los puse con ilusión y alegría. También agradezco además del esmentado David Dorado, a los que luego colaboraron con vadebraus, Raúl Felices, Paco Píriz, Miguel Angel Puertas y seguro que me dejo alguien que en mayor o menor medida también colaboraron con la web, una web que en algún momento la sentí mia. Sólo me queda dar fuerzas a las personas que ahoran escriben en vadebraus y que con su gran labor hacen que en Catalunya se siga hablando y mucho de toros.
Gracias.

 

 

Santi Mirón.

6 comentarios en “Carta de despedida

  1. Santi da igual arrimar el hombro mas que lo arrima Paco no hay nadie. Te recuerdo que en Utrera (creo que fue allí u otro pueblo de Sevilla) hubo una movida y se presentaron en el pueblo un monton de toreros, Tv. etc. aquí Paco se encontró con un fregado en Hospitalet y antes que el ya tenían que estar todas las grandes figuras a la cabeza apoyando a este hombre. Salvo algún caso y no muy relevante. Pues nada de nada, la afición como siempre los que menos fuerza tenemos. Donde estaba el G10 para ponerse a disposición de el…NADIE.

    Y amigo de verdad admiro de una manera excepcional a Raul Felices una grandísima persona y pedazo de torero como la copa de un pino siempre escribiendo y siempre ayudando a chavales desde hace años. A Paco trabajador incansable, pero que queda amigo… Me dice arrimar el hombro. Pues mira si ha sido extenso mi comentario pero el año pasado fui por mi cuenta a ver a Finito-Morante y Manzanares a Valencia. Entre muy pronto a la plaza y me diriji a Moles como aficionado catalán pidiéndole que haber si nos ayudaban un poco dándonos cabidas en programas y intentar defender la fiesta un poco. ¡¡¡NI CASO!!!… y después los oyes y parece que los que luchan son ellos. ¡¡¡MADRE MIA!!!.

    Los toreros vuelvo a ellos les preocupan los derechos de imagen y están en su legitimo derecho de defenderlos pero amigo, que no ocurra un percance aunque sea en un correbou o una plaza lo van a ver miles de millones por el mundo. Pero si JT-Morante-Manzanares-Juli-Talavante, etc. Cortan un rabo en Madrid o 4 orejas en una tarde JT- o los grandes triunfos en nuestra plaza donde se vieron…unos minutillos y ha escondidas . Donde están esos derechos…SE EJERCEN PARA LO MALO NO PARA VER ARTE Y PODER CON UN ANIMAL BRAVO.

    La semana pasada realizo Morante una obra de arte creo que fue en Burgos o Alicante, da igual y sabes la noticia cual fue QUE HABIA REGADO LA PLAZA. Esa faena causo risas en aficionados y no aficionados, FLACO FAVOR AMIGO.A MI ME CAUSO PENA.

    Muchisimas gracias por tanto trabajo pero este mundo taurino (los de arriba me refiero) cada dia que pasa afición, si me dices, como ha ido Sevilla y Madrid solo te puedo responder QUE NO TENGO NI IDEA PORQUE NO HE VISTO NADA NI TENGO POSIBILIDADES DE VERLO. Y de Valencia vi la tarde de el Soro y me guardo mi opinión.

    Muchisimas gracias Santi por tanto trabajo pero esto o cambia desde arriba o el final esta cerca.

    Saludos

  2. Santi da igual arrimar el hombro mas que lo arrima Paco no hay nadie. Te recuerdo que en Utrera (creo que fue allí u otro pueblo de Sevilla) hubo una movida y se presentaron en el pueblo un monton de toreros, Tv. etc. aquí Paco se encontró con un fregado en Hospitalet y antes que el ya tenían que estar todas las grandes figuras a la cabeza apoyando a este hombre. Salvo algún caso y no muy relevante. Pues nada de nada, la afición como siempre los que menos fuerza tenemos.

    Y amigo de verdad admiro de una manera excepcional a Raul Felices una grandísima persona y pedazo de torero como la copa de un pino siempre escribiendo y siempre ayudando a chavales desde hace años. A Paco trabajador incansable, pero que queda amigo… Me dice arrimar el hombro. Pues mira si ha sido extenso mi comentario pero el año pasado fui por mi cuenta a ver a Finito-Morante y Manzanares a Valencia. Entre muy pronto a la plaza y me diriji a Moles como aficionado catalán pidiéndole

  3. Gracias, muchas gracias Santi, por tanta dedicación a todos los aficionados catalanes. Yo al principio de abrirse la pagina coloque innumerables comentarios y como todo en la vida unos mas acertados que otros.

    Pero yo diría en resumen para no extenderme mas que tengas presente amigo que el mal de la fiesta, el cáncer de la fiesta no esta en nosotros, ni siquiera en los anti-taurinos ESTA DENTRO DE LA PROPIA FIESTA. Habra cientos de aficionados que piensen totalmente diferente a mi pero amigo Santi TODO LO VIVIDO COMO AFICIONADO ME INDICA QUE TENGAO RAZON.

    Te voy a recordar que empece a ir a los toros halla por el año 1963 he visto en nuestra Monumental a las mas grandes figuras de todos los tiempos (desde esa época), pero también a todos los toreros catalanes es decir a los modestos. Creo a mi corto entender que es lo que debe de hacer todo buen aficionado y creo que yo lo era. Porque amigo viendo lo que se ve, es mejor dejar esto a un lado.

    Amigo Santi como aficionado siempre pague una entrada es decir de “gorra” nunca entre salvo una ocasión que gane una entrada en un concurso radiofónico. Cuando empezó el tema catalán uno de mis comentarios fue que esto que se movia en Barcelona al final seria en todos los sitios, porque esto era el mejor banco de pruebas asi ha sido amigo.
    Yo no fui fedatario para recoger firmas, pero seguro que recogi mas que muchos de ellos. Santi te prometo, que hoy no lo haría, por la sencilla razón que dando la cara cuatro aficionados como nosotros costo Dios y ayuda conseguir 600.000 y pasando por taquilla para ver una corrida mientras hacíamos ricos a las grandes figuras dígase: J.Tomas-Juli-Morante-Perera-Castella-Ponce, etc, etc. ese menester amigo les tocaba a ellos no al aficionado. ¿Acaso si tu tienes un problema en tu trabajo te lo va a defender JT…?, te pregunto ¿Por qué se lo tenemos que defender nosotros a ellos…?.

    Mira amigo, la fiesta la tiene que defender todo aquel que vive de ella no nosotros, puede que no estes de acuerdo pero es asi.
    Basta con ponerte un ejemplo: JT-Joselito y otro se colocan a firmar autógrafos en un centro comercial de Madrid y recogen mas firmas que todas las que se recogieron aquí en una tarde. Pero es que en Sevilla Morante y Curro igual, en Valencia Ponce y el Soro, lo mismo, en Extremadura Perera-Juli y Talavante, y desde las propias ganaderías enviar las firmas de todos aquellos que viven de ese trabajo y ahora se lamentan que van a tener que dejar de criar ganado.
    Pero bueno es mejor que ese trabajo lo hagan aquellos que pagamos. No amigo, no de eso no tienen la culpa ni los políticos, ni los anti taurinos, la tienen ellos.
    Pero es que además voy a hechos consumado, fallece un deportista de primera división y se guarda un riguroso minuto de silencio en todos los campos, aquí tuvimos al inolvidable Gibert que logro llevar las firmas a lo máximo es decir logro defender el trabajo de ellos al máximo nivel, pues bien no merecio un minuto de silencio, ni un pequiñisimo homenaje del mundo del toro a quien dio la cara por ellos.
    Y por ultimo ya van dos agresiones a aficionados por parte de los antis y te pregunto ¿has visto a alguna figura salir en defensa de los aficionados…? pues no… Si un dia hay una desgracia pues que no hubiera ido a los toros y a lo mejor hasta lo hacen culpable.

    Ahora voy a cerrar con lo que es el espectáculo en si: En todo tipo de competición se enfrentan los mejores, con los mejores, pero están obligados a competir también con los mas pequeños. Es decir Nadal-Madrid o Barça compiten con los grandes pero siempre corriendo el riesgo que sean eliminados por un modesto. Eso en el mundo del toro no ocurre, se cierran carteles a principios de temporada y el que venga detrás que se joda… y si es posible no dejando paso a nadie. Habras visto que Juan Jose Padilla muy merecidamente consiguió hacer contratos con 30 o 40 festejos por temporadas enhorabuena por el. Pero me quieres explicar porque le contratan para suplir a Manzanares (cuando ha estado lesionado) y no le han dado cuartel, a Curro Diaz-Lopez Simon-Morenito de Aranda-Diego Urdiales-Jose Garrido-Serafin Marin, etc. Pues no señor le dan sustituciones a quien tiene hecha la temporada.

    Con este panorama amigo la afición se va a borbotones, no hace falta que los antis nos echen ya nos iremos nosotros solos, yo no digo que voy a dejar de ir porque un buen festejo le gusta a todo el mundo pero de todo lo que pasa la afición NO SE LO MERECE. Y te contaria mas cosas que es para dejar de ir por ejemplo estar solo el chofer de Manzanares y yo viendo las fotos encima del asiento y NEGARMELAS, cuando las mas grandes figuras del futbol, Casillas,Iniesta, Xavi, Ramos, etc. hasta se paran para hacerse fotos con los chavales. Asi no vamos a ningún lado. Lo siento por quien no este de acuerdo conmigo pero yo asi lo veo. AL AFICIONADO NO SE DEBE UTILIZAR SE LE TIENE QUE DEFENDER Y ESO NO ES ASI.

    Un abrazo amigo

    1. Muchas gracias Teo tu has sido siempre una persona fiel a esta página y te estoy muy agradecido. De lo que cuentas pues claro que es así, pero hay que intentar arrimar un poquito el hombro por la fiesta. Un gran abrazo amigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *