Congrés Internacional Taurí a Barcelona

La Federació d’Entitats Taurines de Catalunya anuncia l’organització a Barcelona del I Congreso Internacional Taurino “Toros, cultura y Libertad”. La jornada comptarà amb la participació de personalitats taurines de primer nivell com: Santiago Martín “El Viti”,  Jose Mari Manzanares,  Paco Camino, Carlos Núñez,Victorino Martín, Joselito…

Es celebrarà a Barcelona el proper dissabte 12 de novembre a l’auditori de l’edifici AXA, situat a l’Avinguda Diagonal 547. I servirà per a culminar el tràmit de la ILP taurina, que en aquestes dates estarà arribant a la seva fi.

La FETC ha trobat a La Mesa del Toro el suport necessari per a organitzar aquest esdeveniment que també comptarà amb periodistes contrastats com Patricia Navarro, Vicente Zabala, José Carlos Arévalo, Federico Arnás, José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Andrés Amorós o amb personalitats de nivell internacional relacionats amb el món de la cultura Adolfo Suárez Illana, François Zumbiehl, Williams Cárdenas, Arcadi Espada, Albert Boadella, Araceli Guillaume,

Es tractaran temes tan importants com:

–         Evolució de La Fiesta i el relleu generacional.
–         El toro de lidia: una aportació única a la zootécnia universal.
–         Els toros com a Bé d’Interès Cultural.
–         Tauromàquia: Cultura mil·lenària mediterrània i universal.
–         Toros i llibertat.

Per a més informació i per les inscripcions es pot visitar la pàgina web www.congresointernacionaltaurino.es

12 comentarios en “Congrés Internacional Taurí a Barcelona

  1. Sí las cosas como són. a la Federación ya le hemos dado palos por su gestión. Però ahora hay que apoyarles, en nuestra ILP, en el Congreso y en la lucha que estén llevando. El fin es el mismo para todos, que sigan los toros!!

  2. Señores las cosas como son, la gestión de la FETC estos últimos años ha sido nefasta. Además como ya se ha dicho mil veces la ILP sólo podría salvar los toros en el resto de España pero no en Catalunya; a pesar de ello muchos seguimos y seguiremos recogiendo todas las firmas que podamos, como mínimo que nadie diga que aquí no hemos hecho nada, y animo a que todo el mundo lo haga; esperemos el dictamen del TC, nuestra única salvación posible.Todo esto no quita Ingrid aceptar que la Federación que tanto defiendes ha pecado de un servilismo escandaloso con el propietario y con la empresa(ya te imaginarás el motivo), en lugar de denunciarlo y de desmarcarse de los mismos( hablando de desmarcarse, ¿recuerdas en el programa Los Toros a finales del año pasado a Gibert y Corrales a dúo fanfarroneando la medida sorpresa que iban a hacer con las 600.000 firmas que había recogido la Plataforma?, creo que la Federación también debía haber puesto tierra de por medio con este señor, o si no pregúntale a la señora Rosa Gil); por otro lado jamás han apoyado una manifestación ni cualquier otra medida de presión, con una política corta de miras, como es el hecho de no aprovechar el ímpetu de ese grupo de gente joven que forman UTYAC y que en menos de un año han conseguido hacer mucho más(tanto en cantidad como en calidad) que lo hecho en los últimos años por una FETC totalmente obsoleta y falta de ideas.Este congreso hubiera sido necesario y muy valioso antes de la prohibición, para demostrar a nuestros políticos y conciudadanos el arraigo de los toros aquí, ahora ya no sirve de nada.
    Por otro lado para que veas el tremendo ego que tiene el señor Gibert, ya demostrado con el esperpéntico monólogo recitado en su programa sobre él y su heroico acto de conservación de la fachada de la plaza de Las Arenas, sólo tienes que abrir el correo que te habrá enviado como fedatario y verás que el firmante de la carta tiene las santas narices de ponerse como ponente junto a “intelectuales de primerísimo nivel internacional”; estarás conmigo que ésto es una catetada.
    Por todo ello y por otras muchas más cosas no he de calarme y dejar de criticar lo que considero que está mal hecho y a destiempo y eso no me convierte ni a mí ni a los que piensan como yo en malos aficionados.No hay más ciego que el que no quiere ver y somos muchos los que estamos hartos de que nos tomen el pelo.Saludos y a los que creeis que nos hemos de hacer notar os animo a organizar algo reivindicativo el fin de semana de la Mercé, contad conmigo.

  3. Quan acabin d’escriure els membres de la família del sr. president de la FETC, seguim debatint. Gràcies.

  4. Hay “aficionados” que solo saben criticar y no tienen bemoles para afrontar los problemas dando la cara. Seguro que son los que chillan escondidos entre el público.
    Yo, recogiendo firmas de vacaciones para salvar los toros en cataluña y en España. Otros, criticando toda iniciativa.
    Haceros Fedatarios y trabajad para el bien de los toros y dejad a las personas que den la cara para que nuestra afición pueda continuar muchos años en Barcelona.
    Gracias por el Congreso Sr. Gibert y siga adelante.

  5. Estoy contigo Marta. Hay mucha gente que critica cualquier iniciativa.Este congreso puede ser una gran oportunidad para mantener los toros en Catalunya. Recordemos que hoy por hoy NOS LO PROHIBEN EN 4 MESES. La ILP va como va, en Barcelona bién y gracias a la UTYAC, que estan todos los domingos recogiendo firmas. Pero y en el resto de España?? Esta mañana en la TV he visto que en Gandia los antitaurinos llegaron a la puerta de la plaza, y se ha visto porque toreaba el yerno de la duquesa, que sinó tampoco. La ILP tiene que triunfar y que los toros sean BIEN DE INTERES CULTURAL, para que estas provocaciones y ataques paren en toda España, porque hoy lo prohiben en Catalunya, pero dentro de unos años en toda España.

  6. Desde luego: así nos va.
    No sé quién es la FECT ni la UTYAC, ni me importa. Lo que me parece terrible es que cualquier iniciativa que pueda ayudar a salvar la fiesta sea automáticamente puesta en entredicho: que si protagonismos, que si dineritos, étc. Francamente creo que tenemos lo que nos merecemos. Lo que hemos hecho hasta ahora y nada, es lo mismo. He estado viendo la web y la idea me parece muy buena: venga de donde venga. Y hacer un congreso taurino en Barcelona es ser muy valiente. Ójalá todos estuviéramos allá Todos y de toda España. ¿Serían capaces los medios de aquí de no dar la noticia?
    Felicidades y suerte con la Iniciativa.

  7. Concurso a lo Angel Saa.Que conocido presentador de un programa de toros será el que más fotos se hará en el Congreso internacional Taurino? Por cierto a quién lo acierte no le podré regalar dos entradas para la Monumental.No soy un pelota de Matilla y no me las regala como a otros…

  8. Por cierto, el tal Corrales ya reapareció en el tendido de la Monumental este pasado domingo; le duro poco la verguenza.

  9. No hi ha res que li agradi més al Sr. Gibert que parlotejar sempre de les mateixes coses conferència darrera conferència xupant càmara. Bé, hi ha una cosa que li agrada tant o més, que es fer-se fotos amb la familia davant de façanes de places de toros tancades convertides en un centre comercial.

  10. A buenas horas se acuerdan Gibert y compañía de arrojar el resto.Esto tocaba hacerlo antes de la prohibición como otros tantos actos de presión.Ahora ya nada depende de nosotros.En fin, es la Federacio tenemos.Por lo menos a ver si esta ves sí organizan junto a UTYAC una manifestación para la Mercé, que siempre somos los mismos.

  11. Si censureu un comentari, almenys tingueu la delicadesa de fer que el que s’escriu tingui sentit. Gràcies.

  12. Ui, sí! Serà decisiu. S’han oblidat posar que la inscripció val 73 euros de la inscripció.

    Més valdria que totes aquestes figures de tots els temps que vindran a participar es posessin les piles i demanessin a l’empresa que deixés que a La Monumental es fes un macrofestival taurí, coincidint amb la ‘Fira’ de la Mercè. 8 jònecs per a Curro Romero, José María Manzanares (pare), Luis Francisco Esplá, Víctor Mendes, Espartaco, Joselito, Emilio Muñoz i Paco Ojeda (per exemple). Això m’interessaria molt més que aquesta pantomima del mes de novembre, que només és perquè els de la Federació es posin aquestes medalles que tant els agraden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *