Els toros tornaran al Parlament

Els toros tornaran al Parlament, serà durant el ple del dimecres 6 de juliol, quan la Cambra catalana debateixi dues propostes de llei. Una proposada per Ciutadans i que demana l’anulació de la prohibició de les corregudes de toros, i altre sol·licitada pel PP que demana l’aplaçament fins a 2015 l’entrada en vigor de la llei prohibicionista.

El Parlament, ha decidit debatir ambdues propostes de llei el mateix dia per així evitar que es tracti un tema taurí en dos plens consecutius. Ambdues propostes de llei arriben al ple amb esmenes a la totalitat presentades per CiU, ICV-EUiA, ERC i SI, per tal cosa, es presumeix que serien rebutjades.

Tot i així, l’actual situació econòmica marcada per les retallades socials, en matèria de sanitat i educació, indiquen que el mes raonable seria no afrontar en aquest moment les despeses que implicaria l’entrada en vigor de la prohibició dels toros, i que es calculen rondarien entre els 300 i 450 milions d’euros.

25 comentarios en “Els toros tornaran al Parlament

  1. DIMECRES 6, TOTS AL PARLAMENT. Ara és quan els taurins hem de donar la cara; ara és quan toreros, retalladors, aficionats en general i defensors de la llibertat hem de ser-hi, per les vostres consciències, per demostrar que Catalunya és altre cosa del que ens volen imposar, pels vostres avis i pares que us han fer sentir la passió dels braus, senyors! que no s’apagui la flama, a mi m’és igual anar-hi sol, però hi seré.

  2. ah vale, perdona luis, es que ya iba directo a la yugular, porque el tal Corrales esta missing pero bien missing, vuelvo a pedir a la direccion de vadebraus que le hagan una entrevista y si se niega que nos lo cuenten por favor

  3. jo vaug estar a la concentracio i estic d’acord en que el fet d’anar o no anar es de la consciencia de cadascu. Però victor, es molt trist que mentre a la porta erem uns pocs, el bar breton era ple. aixo es molt bonic, que els que es diuen aficionats de tota la vida o onclus alguns que son profesonals i es pensen manolete no tinguin collons d’apropar-se. pero jo continuare anant sempre que esconvoqui una cosa d’aquestes. una llàstima que no aliquem tota la força que tenim.

  4. Hablando del señor Corrales, ya sé que ahora no toca pero cuando acabe tanto para bien como para mal esta pesadilla, los que nos hicimos socios de la PDF y pagamos nuestro dinerito le deberemos exigir las cuentas; estamos hablando de miles y miles de euros que pasaron por sus manos(si no recuerdo mal 2 corridas benéficas con José Tomás, la contribución de miles de socios, etc).Se acabo ser un país de pandereta.
    Ya sé que muchos desde hace años antes de ir a la plaza tenéis como sano ritual quedar para charlar con otros aficionados en algunos de los bares de alrededor, sólo os pediría que vengáis con nosotros cada domingo a la concentración y así poco a poco hacer más ruido.Un saludo a todos.

  5. Molt bé per la concentració i a partir d`ara hi hem de ser tots els que anem a la plaça i ens diem afeccionats i és “que quien no llora no mama”.
    I a la senyora SANCHEZ CAMACHO, SI NO VOL TORNAR A SER MARGINAL A CATALUNYA NOMÉS LI VAL PER COMPLIR LA SEVA PARAULA, QUE S`OPROVI EN EL PLE DEL PARLAMENT UNA DE LES MORATORIES PRESENTADES PEL PPC O PER C,s.
    I SI NO QUE EXPLIQUI AL SENYOR GIBERT A CAMBI DE QUE, FIGURA PP EN EL TRIPARTIT DE DRETES DE CATALUNYA.
    NO SERA A CAMBI DE TOCAR UNA MICA DE PODER? I ALS TAUROIFILS, QUE ENS BOMBIN?. SENYOR GIBERT SI ELS FETS, QUE ES PRODUEXIN SON ELS QUE TOTS PENSEM ES A VOSTÉ DEPRÈS D`ENTREVISTAR-SE AMB LA SENYORA SANCHEZ, QUI LA CORRESPONDRÀ DENUNCIAR I DESENMASCARAR AMB LA MÀXIMA DURESSA L`ACTITUD FALSARIA DEL PP CATALÀ EN VER ELS AFECCIONATS ALS TOROS.

  6. Pues Luis, si CIU y Balaña están llegando a acuerdos a puerta cerrada quizá deberíamos saberlo para unir a nuestra protesta una queja a sus presuntas pretensiones. Si esperas mucho creo yo q ya se habrá acabado el tiempo y necesitamos presionar hacia todos los niveles, y la empresa es uno de ellos.

  7. Para animaros a concentraros con nosotros antes de cada corrida os recomiendo la lectura del artículo de EL PAÍS del pasado 24 de junio: ” La Generalitat venderá siete grandes hospitales para hacer caja”.
    Para poder pagar la indemnización de los toros van a privatizar ,entre otras cosas, los hospitales públicos catalanes.¿Ésto no es robar?.Los que podáis iros haciendo de una mútua pero por favor los que estéis indignados por nuestra causa no faltéis cada domingo.

  8. Ok.Pero por favor cuando llegue el momento explícalo porque nos están tomando el pelo TODOS de mala manera y de lo que realmente pasa no tenemos ni idea.Gracias.

  9. Pues victor algun dia mandaré un articulo explicandolo a esta pagina pero aun no quiero creer lo que me comentarón, lo que si dire que estan implicados CIU Y BALAÑA.

  10. en la proxima concentracion se da un par de plaquitas y un vino y asi algunos que no vi seguro que estan los primeros y con corbata y todo ya lo vereis. me parecen pateticos algunos que van por hay de aficionados incluso entre ellos se autodenominan taurinos, pero de barra de bar diria yo y si les invitan que si no se quedan en la puerta. Animo a todos los que estamos luchando, y digo estamos porque yo si estaba en la concentracion y recojo todas las firmas que puedo y recojo mas de las que yo me esperaba. pase lo que pase tendremos nuestra conciencia tranquila, algunos no creo que la tengan

  11. Por cierto Luis, aquello que dijiste hace unos días de si tirabas de la manta, estaríamos todos encantados de saber a que te referías y a poder estar informados.Gracias.

  12. Estoy de acuerdo con Luis, todos los taurinos tenemos que estar en la puerta del Parlament el proximo día 6, como si reaparecira Jose Tomas, que se nos vea y que se nos oiga, que ya esta bien , seguro que si fuéramos 18000 personas podríamos ver muchas veces mas a Jose Tomas en Barcelona , pero seguro que seremos 4 gatos y por eso se ríen de nosotros.

  13. pues ahora si que tenemos un compromiso con la fiesta todo aquel que la sienta aunque sea un poco el 6 de julio todos al parlament tenemos que estar pedir dia personal en el trabajo lo que sea juvilados, amigos, parados, indignados, y perro flautas lo que sea pero todos al parlament el dia 6 de julio.

  14. Lo que podemos estar por seguro es que CiU, ICV-EUiA, ERC i SI,con el visto bueno de la mayor parte del PSC, harán todo lo posible para que desaparezcan los toros de Catalunya, por la única razón de que huelen a España. Si lo que holiese a España ,fuesen por ejemplo los “castellers”, ya estarían prohibidos alegando que es un costumbre bárbara donde se pone en peligro la vida y la integridad física de los niños.
    Saludos.

  15. a ver que pasa, ahora ha salido que los nacionalistas del pais vasco, parece ser que tampoco quieren toros, van a haber problemas con san sebastian y bilbao, ya veremos que pasa, esto es la guerra, ya lo decia yo primero barcelona, y luego el pais vasco, galicia, ¿y los taurinos donde estan?, donde está el apoyo masivo que nos ivan a dar a nosotros, donde está el macrofestival que se iba a organizar en la monumental con las primeras figuras del toreo
    saludos y adelante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *