Fallece el matador de toros y conserje del Coliseo Balear Francisco Gabriel Pericás

El matador de toros Francisco Gabriel Pericás (Zaragoza 1951) ha fallecido a primera hora de la mañana de hoy miércoles en Palma de Mallorca a los 62 años de edad.

Familiares y amigos así como una larga representación de profesionales del mundo del toro han desfilado durante el día de hoy por el tanatorio de la ciudad de Palma para dar su último adiós al maestro fallecido cuya capilla ardiente ha estado presidida por un capote de paseo propiedad de la familia Pericás-Regalón, un fundón de su abuelo Gabriel Pericás “Marino Charlot” (donado para la triste ocasión por el aficionado y amigo del fallecido Tolo Alou) y una foto de su última actuación como torero.

Frco. Gabriel Pericás tomó la alternativa el 26 de septiembre de 1971 en Palma de Mallorca.

Dinastía importante ésta de los Pericás.

Conserje del Coliseo Balear, nieto, hijo y sobrino de los toreros Gabriel Pericás “Marino Charlot”, Gabriel Pericás Ripoll y Jaime Pericás y actualmente su hijo Gabriel Pericás es novillero.

Cabe recordar que Pericás sufrió un infarto cerebral el pasado 27 de Abril del 2008 durante un festival taurino celebrado en la localidad mallorquina de Alcudia. Tras pasaportar a su novillo, el segundo de la tarde,  se desmayó en uno de los burladeros de la plaza, precisamente en brazos de su hijo que actuaba como banderillero.

En la plaza fue estabilizado y reanimado en una UVI-móvil del 061 y, seguidamente, trasladado primero al Hospital de Muro y después al Hospital Comarcal de Inca, donde quedó internado en la unidad de cuidados intensivos durante varios meses.

Desde la redacción de VADEBRAUS queremos transmitir nuestro más sentido pésame a la familia y amigos del torero fallecido.

Pericás en su última actuación en Alcudia. (Foto: Tolo Payeras)

NOTA INFORMATIVA:

Todos los actos  previstos para el próximo sábado 22 de Marzo con motivo de la “I Diada Asociación Escuela Taurina La Monumental de Muro”quedan suspendidos en señal de duelo en el mundo del toro balear tras la muerte del maestro.

2 comentarios en “Fallece el matador de toros y conserje del Coliseo Balear Francisco Gabriel Pericás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *