Jesús Fernández es ratifica

El català Jesús Fernández tornava a la plaça de Las Ventas i una altre vegada va  tornar a guanyar-se al públic madrileny que el va premiar amb una volta a la plaça. Era una tarda en la que els protagonistes, més que mai, eren els animals lidiats. Un duel entre dues ramaderies de l’encast Coquilla, Sánchez Arjona i Sánchez Fabrés.

Jesús va guanyar  la volta a la plaça despres de lidiar el tercer bou de la tarda, de la ramaderia de Sánchez Fabrés. Jesús va tenir molt de valor durant la feina amb la muleta, torejant per baix i quedant-se molt quiet en les series, fins al punt de veure’s sorprés per l’oponent i rebre una tombarella sense conseqüències, de la que es va refer per a tornar davant la cara del bou. L’estocada va caure un pel baix i la possible orella es va quedar en una meritòria volta a la plaça.

Amb el sisè bou, Sánchez Arjona, Jesús no ha tingut cap opció de lluïment a causa de la presència de la pluja i del fort vent .

Diumenge 21 d’agost, plaça de toros de Las Ventas. Amb un quart de plaça s’han lidiat 3 jònecs de Sanchez Fabrés i 3 de Sánchez Arjona per a Pedro Carrero (silenci i silenci), Manuel Fernández (silenci i silenci) i Jesús Fernández (volta i silenci).

Clica aquí per veure el video de Jesús Fernandez a Las Ventas

Fotografia: Las-ventas.com

10 comentarios en “Jesús Fernández es ratifica

  1. De esto es de lo que nos tenemos que preocupar, de montarla gorda ese fin de semana de una puñetera vez.Es nuestra última oportunidad.No habrán más ocasiones, allá cada uno.

  2. TEO REFERENTE A LO DE LA ESCUELA POR SUPUESTO QUE ESA IDEA SE A INTENTADO, VAMOS QUE ENTRE EN EL ABONO DE LA MERCED PERO NO A PODIDO SER GRACIAS A LA EMPRESA QUE POR CONTRA A REDUCIDO LIGERAMENTE EL ALQUILER DEL PISO DE PLAZA… Y QUE AUN Y ASI NO ES POCO EL DINERO QUE PIDE A UNA ENTIDAD CON PRESUPUESTO CERO. ESTO ESTA ASÍ POR CULPA DE QUIEN ESTÁ Y NO MERECE LA PENA MENEAR MAS LA MIERDA… NI UNOS SON TAN LISTOS NI OTROS TAN TONTOS Y SIEMPRE HAY QUE MORIR HACIA LA MISMA PERSONA BALAÑA! Y ESTE PUES YA LO SABEMOS QUIEN ES Y LO QUE BUSCA, SI EL FIN DE SEMANA DE LA MERCED NO ALZAMOS LA VOZ PARA DICIR LO QUE PENSAMOS Y QUIENES SON LOS CULPABLES POSIBLEMENTE NO TENDREMOS OTRA OPORTUNIDAD.

  3. Teo es usted inagotable.Creo que cada uno puede dar su opinión desde el respeto y nadie tiene la verdad absoluta sobre nada.Creo que el tema no da para más.Saludos.

  4. Hola amigo Joan, tu opinion es mas que respetable como la de cualquier aficionado. Para empezar los toros es un espectaculo donde el triunfo o el fracaso lo damos la aficion y muchas veces por no decir una gran mayoria influidos por unos llamados cronistas taurinos que su cronica e influencia en el publico es segun sea el sobre.

    Yo te vuelvo a repetir que tengo el pleno convencimiento que eres un buen aficionado y ademas entendido. Pero por ese mismo motivo te pediria que a los toreros hay que juzgarlos en funcion de lo que ven nuestros propios ojos, no dejandonos influir por lo que digan las cronicas, pues estas pueden estar en funcion de quien las haga. Ya veras a las grandes figuras en la Merced como si es necesario pedimos hasta un indulto y a Jesus sin llegarlo a ver en directo le hacemos un juicio sobre una vuelta al ruedo, tan solo por ser Madrid y jugarsela SE LA MERECE.

    Aprovechando que esto se acaba Barcelona te voy a relatar un poco de mis vivencias aqui y el tipo de aficionado que soy con pelos y señales.
    Empece de muy niño en las Arenas y solia ver a grandes figuras, en mi familia nadie es aficionado, pero me llevaban amistades de mis padres hasta que por edad ya empece a ir solo. Poco a poco fui conociendo a gente muy mayor para mi, pero grandisimos aficionados y muy entendidos. Creeme Joan a partir de ver toros con ese tipo de aficionado hay entendi lo que era el toreo, a quien habia que exigirle, a quien se merecia un aplauso por una simple brega y a dar el merito que tienen a grandisimos subalternos. En una palabra a respetar a todo aquel que se pone delante de un toro (NO QUIERO DECIR QUE TU NO LO HAGAS). A partir de hay iba a ver a Ojeda-Niño de la Capea-Paco Camino-Emilio Muñoz, etc. etc. pero cuando habia algun torero catalan, Miguel Vera, Andres Moreno, David Valenzuela,Manolo Martin, Cesar Perez, Angel Leria, Miguel Marcos, etc. tambien iba a verlos.

    Y recuerdo que en una ocasion me ocurrio algo parecido a lo que te a pasado a ti, Miguel Vera dio una vuelta al ruedo y a mi no me parecia justa, aunque debo decirte que jamas he pitado a un torero. Pero al hacer mi comentario sobre que yo entendia que no deberia darla, aquel grandisimo aficionado me dijo “amigo mio esta vuelta esta mas que justificada incluso hasta seria razonable si le hubieran dado una oreja, pues este hombre no es Paco Ojeda, ni Capea, ni ningun privilegiado harto de millones, este hombre ayer estaba en un andamio con una paleta en la mano, trabajando como un negro para ganarse un sueldo y hoy esta delante de unos toros que los que a ti te gustan no los quieren ni en fotografias, estan forrados y ademas no les dejan paso a estos jovenes, seamos justos con el. Despues sera lo que Dios quiera, pero a este hombre hay que ayudarlo al menos hasta que llegue al camino que se ha propuesto.Ya habra tiempo de criticarlo si hay que hacerlo.”

    A partir de hay creeme amigo estas palabras me hicieron recapacitar y a partir de ahi siempre veo los toros en funcion de quien esta delante y el ganado que tiene enfrente. Y siento la misma admiracion, por un torero modesto, que por una figura o por un buen subalterno y jamas me rio de quien tiene que coger el olivo, es mas cuando veo a supuestos aficionados que se rien NO ME HACE NINGUNA GRACIA, por no pasar en falso ya ves lo que le paso a Montoliu (uno de los mejores subalternos que he visto). Asi es como veo yo los toros Joan. No es lo mismo ver a un novillero con grandes apoderados detras que ver a alguien que se esta abriendo camino con unos sacrificios dignos de todo merito.Y un camino lleno de piedras.

    Te voy a hacer otra reflexion que la mayoria que me lea es muy posible que no esten de acuerdo conmigo, pero asi lo veo y asi lo manifiesto. Toda la aficion tiene a Morante como un fuera de serie, un superdotado. Pues bien yo siempre he mantenido “que vende mucho humo” es mas ahora hasta lo derrama en el callejon porque vio hacerlo a El Pana. Es posible que sea uno de los toreros que mas veces he visto, pues bien sigue sin gustarme. Pero te voy a recomendar que veas actuaciones de el antes del 2000, NO TIENE NADA QUE VER CON EL DE HOY. En esas fechas llego a abrir la Puerta del Principe despues NADA DE NADA, ese torero si que me gustaba. Planta firma, veronicas y medias de ensueño y una muleta que te hacia levantar de los asientos pero una tremenda cornada un 30 de Abril del 2000 en Sevilla, le hizo cambiar su tauromaquia. En una palabra es otro Morante, pero tiene gente a su lado que esta vendiendo el producto muy bien. Mientras el bueno de Juan Mora despues de un cornalon en Jaen lo tiraron literalmente a la basura 8 años y un buen dia como nadie queria ir a la Feria de Otoño en Madrid, ni mas ni menos que en 4 minutos y 15 segundos aprox. tenia dos orejas en la mano. Eso es arte para hacer soñar a cualquiera.OJALA TENGA UNA TARDE COMO ESA EN BARCELONA, tiene un toreo personal, artista e intransferible. Aqui le vi dos con un monumental triunfo las dos. Resultado NO LO CONTRATARON MAS. ¿Te imaginas que le hubieran hecho a JT igual o a otras figuras…?

    Perdona Joan por hacerte este comentario tan largo, pero si no escribimos de toros nosotros ¿quien lo va hacer?, Esto al menos de momento no nos lo han prohibido. Esperemos que no llegue ese dia. Pues creo que en Cataluña esto sera lo que nos quedara. Esta pagina estos fenomenales jovenes y nosotros los aficionados para poder opinar.

    Voy a cerrar este larguisimo comentario para hacer mencion a la oportunidad de oro que se le ha presentado a la Escuela Taurina de Cataluña y que por falta de ideas va a quedar en nada POR FALTA DE COLABORACION Y IDEAS me explico:
    La novillada de promocion parece ser que se va a celebrar el dia 18 de septiembre al precio de 20 Euros, la plaza estara vacia como es habitual pregunto ¿ NADIE A PENSADO QUE ESTA NOVILLADA SE PODRIA CELEBRAR EL 2 DE OCTUBRE, COMO CIERRE DE TEMPORADA CON LOS CHAVALES DE AQUI, TV PORQUE ESTOS JOVENES NO PONDRIAN PEGAS Y CON CASI TODO EL PAPEL VENDIDO, LA FORMULA ES MUY SENCILLA.
    Al sacar el abono o las entradas para la Feria de la Merced poner la entrada 5 Euros mas cara y el lleno seria total, pues los que vienen de fuera o los mismos de aqui al tener una entrada gratuita con las del abono las entregarian a amigos o cnocidos para que fueran a verla y se veria una promocion a plaza con mas de media entrada o casi lleno.Y unos ingresos 5 Euros X minimo 10000 Euros serian 50.000 euros yo creo que esto no se racaudara el dia 18 de septiembre.
    Y lo mas importante sin perjudicar a nadie y con mas beneficios para la Escuela. AHI SI QUE LA AFICION NO LOS ABANDONARIA. ESTAN A TIEMPO DE RECTIFICAR EMPRESA Y ESCUELA. Saludos es una simple opinion.

  5. David, parla amb qualsevol que va estar present a la correguda. Jo no em refio de cròniques, em refio del que veig als vídeos i dels bons afeccionats que van estar present a les Ventes i aquets ho han dit de forma unànim i de forma molt més dura i cruel del que jo he fet aquí.

    De totes maneres, cadascú té la seva opinió i aquest tema tampoc té més recorregut. Tan sols volia completar una informació no del tot acurada, segons el meu parer.

  6. Joan, segur que saps que el premi de la volta a la plaça es molt dificil d’otorgar. Per uns es just i per altres potser sobra. Per a mí, el premi de la volta es el més polèmic de tots, ja que es difícil de mesurar i com tots es molt subjectiu.
    La teva opinió es tan vàlida com la de qualsevol dels qui escribim aquí, però crec no ens podem refiar d’una crònica que diu que la votla va ser pel seu compte. També es veritat que en d’altres cròniques (he llegit vàries) destaquen la seva feina i en alguna diu que hi va haver petició d’orella. Amb una petició, la volta es justa, al meu parer.

  7. Teo, potser tens raó i estic sent una mica injust, però la meva intenció era completar una informació per a mi incompleta (l’article que comentem). És un fet contrastable i objectiu, al meu entendre, que la volta a la plaça la va donar pel seu compte i que aquesta va ser protestada. També és un fet objectiu que va abusar dels deplantes de cara a la galeria. També crec que la jonegada va ser complicada, però menys que l’esperable (parlem de “coquilles”) i que ell va estar valent i amb disposició.

    Entenc que la meva última frase del meu anterior comentari potser no ha estat del tot encertada o estar malament expressada. Demano disculpes si he ofés a algú, però em ratifico en el que he dit, és la meva opinió.

  8. Hola Joan, no me cabe ninguna duda que debes ser un buen aficionado, pero te pediria un poco de justicia para Jesus.
    Jesus es un hombre que se la juega de verdad, nada menos que en Madrid y con toros muy superiores y mucho mas encastados de los que torean el G10 ¿que le puedes exigir amigo…?, yo he visto el video de esta actuacion de Madrid y la anterior (resumen) y ha toreado autenticos “galanes” y ademas se le dan bastante menos oportunidades que a otros que con muchisimos menos meritos que el gozan de lo mejor que hay. Seamos justos y no le demos nosotros mismos el garrotazo.
    ¡¡¡ ANIMO JESUS ESTAS HECHO UN TIO !!!! ENHORABUENA AMIGO.

    Pdta. Joan para despejarte cualquier duda no me une ningun vinculo familiar con Jesus simplemente nos conocemos y nos saludamos, conozci muy bien a sus abuelos y te puedo asegurar que eran unas bellisimas personas, muy modestas y el igual TEN LA SEGURIDAD QUE JESUS NO LE TIENE QUE VENDER NADA A NADIE Y MENOS CON POCA ELEGANCIA. NO SON DE ESE TIPO DE PERSONAS

  9. S’ha de dir en honor a la veritat que Jesús va donar la volta a la plaça pel seu compte, ningú li va demanar i el gest va ser protestat per l’afecció madrilenya. Va estar valent i amb disposició davant d’una jonegada complicada, que va estar per sobre dels joneguers. També s’ha de dir que Jesús va abusar dels desplantes destemplats i de vendre el material amb poca elegància. Una cosa són le ganes i “estar en novillero” com es diu popularment i un altre passar-se de llest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *